GICCA 2017 culmina con homenaje, ciencia y debate al “estilo Star Wars”

El 26 de abril finalizó el VII Congreso Iberoamericano de Implantes Cocleares y Ciencias Afines, GICCA 2017 en Santiago de Chile.

Publicado el 03 mayo 2017

GICCA 2017 culmina con homenaje, ciencia y debate al “estilo Star Wars”

El momento más emotivo de la jornada estuvo marcado por el sentido homenaje que brindó la Organización al Dr. Vicente Diamante, destacado otoneurocirujano argentino pionero en implantes coleares en su país y América Latina.

Al mediodía la mesa redonda más esperada del congreso “De dónde venimos y para dónde vamos – Quo Vadis Implantorum” comenzó lúdicamente con una puesta en escena al más puro estilo “Star Wars”. Por un lado, la mesa de los “master”, conformada por médicos implantólogos senior protagonistas de los primeras cirugías de IC en la región y, por el otro, la tribuna de los “padawan”, los discípulos que continúan este legado y que en forma no casual, estaba compuesta por hijos y nietos de los maestros.

En el momento de la clausura, un balance más que positivo de un encuentro que reunió más de 800 participantes de 27 países, con 112 trabajos libres, 39 posters y videos y numerosas conferencias, debates e investigaciones científicas de primera línea. La invitación ahora queda para Pamplona (España) donde se desarrollará la octava versión del GICCA, del 05 al 08 de junio de 2019. Esta vez, con nueva junta directiva en que debuta el Dr. Alejandro Rivas como secretario general.

Lea el reportaje completo del congreso en el próximo número de Audio Infos. Suscríbase gratis con un mail a contacto.audioenportada@edpsante.org

Patricia Corrales