Empieza en Colombia el congreso de Asoaudio

Del 14 al 17 de febrero de 2018 se realiza en Bogotá, la capital colombiana,el XI Congreso Internacional de Audiología y Expo 2017 que organiza cadados años la Asociación Colombiana de Audiología.

Publicado el 15 febrero 2018

Empieza en Colombia el congreso de Asoaudio

Los tres ejes delcongreso son: electrofisiología auditiva, uso efectivode ayudas auditivas y rehabilitación auditiva,seleccionados para “conocer más experienciasque enriquezcan las consultas diarias de los profesionales”,dice Liliana Dottor, presidenta de la Asociación Colombianade Audiología (Asoaudio).

La metodología del evento académico sigue la mismalínea del evento de actualización en audiología realizadoen el 2017, es decir, conferencias magistrales y talleresque aborden múltiples temas desde la parte práctica.“Decidimos mantener este formato dado que gustómucho entre los participantes y se convierte en un valoragregado para quienes vienen del extranjero. Ya paranuestra próxima versión del congreso tenemos confirmadosparticipantes de México y Ecuador, que sin duda hacenel viaje a Colombia por la calidad académica que hemoslogrado consolidar en estos espacios internacionales”,asegura Dottor.

 

El cronograma académico magistral se desarrolla entreel jueves 15 de febrero y la mañana del viernes 16, estácompuesto por 12 horas académicas teóricas durante lascuales se desarrollan las conferencias de actualización ytendencias en investigación según los tres ejes temáticos.Estas conferencias magistrales son el preámbulo delos talleres prácticos.

Por su parte, el cronograma práctico que corresponde alos talleres está programado para la jornada de la tardedel viernes 16 y el sábado 17 de febrero. Estos talleresestarán enfocados en el estudio y desarrollo de casosclínicos para la comprensión y aplicación de estrategiasde valoración e intervención.

Nueva Junta Directiva

Durante los días del congreso, Asoaudio elegirá nueva JuntaDirectiva para el periodo 2018-2020. Liliana Dottor deja laJunta Directiva despuésde cuatro años comopresidenta y cuatro añosde tesorera. “Voy a pasarla presidencia a personasmás frescas, renovadas,que continúen la tarea deAsoaudio y que quieransacar adelante la profesión.Es cierto que tenemosmuchas cosas por mejorar,pero también que hemoslogrado grandes avancesy acciones positivas entodo este tiempo.Agradezco la confianza y el apoyo que recibí, seguiré comosocia, pero empoderando a otros colegas”, concluye.

Siga el congreso en directo en Twitter @Audioenportada.

Fotos: M.B.P.

M.B.P.