Semana de la Otología 2018 en Bogotá

Del 11 al 17 de marzo se realizará en Bogotá laSemana de la Otología, evento académico organizado por la FundaciónOtorrinolaringológica de Colombia, el Centro Médico Otológicoy la Clínica José A. Rivas S.A.

Publicado el 23 febrero 2018

Semana de la Otología 2018 en Bogotá

, con el fin de actualizar a todoslos profesionales de la audición en los últimos avances científicos.La programación asegura un amplio abanico de temas agrupadosbajo conferencias, simposios, talleres y cursos, entre los quese destacan el Simposio de Otología y Neurotología, Simposiode Actualización en Audiología; Curso de Disección de HuesoTemporal, Taller de padres, Taller de Electrofisiología Auditiva y elTaller de Rehabilitación Auditiva.

Este año el evento cuenta con la participación de numerososconferencistas internacionales, entre ellos Alejandro Rivas (EstadosUnidos), otorrinolaringólogo, otólogo, neurotólogo y profesor asociadode Otorrinolaringología en Bill Wilkerson Center, Universidad deVanderbilt; Lilian Flores-Beltrán (México), licenciada en EducaciónEspecial, especialista en Cognición y Lenguaje, magister en TecnologíaEducativa y Doctora en Pedagogía; Linda J. Hood (EstadosUnidos), profesora en el Departamento de Audición y Cienciasdel Habla, directora asociada para Investigación en el NationalCenter for Childhood Deafness and Family Communications enValderbilt Bill Wilkerson Center, Universidad de Vanderbilt; BlakePapsin (Canadá), otorrinolaringólogo pediatra, profesor y directordel Departamento de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza yCuello en la Universidad de Toronto. Jefe de Otorrinolaringologíay Programa de Implante Coclear en el Hospital for Sick Children;Peter Grasso (Austria), ingeniero electrónico, jefe de Soporte Clínicoen Implantes de Oído Medio Vibrant Soundbridge y Bonebridgede MED-EL; Hillary Snapp (Estados Unidos), doctora en Audiología,profesora asistente de Audiología, directora del Ear Institute ClinicalEducation, Universidad de Miami; Arthur M. Castilho (Brasil), otorrinolaringólogo,especialista en Cirugía Otológica y Base Lateralde Cráneo, especialista en el Hospital das Clínicas da UNICAMPy cirujano del grupo de implante coclear de UNICAMP; ManuelManrique (España), otorrinolaringólogo, neurotólogo, profesortitular de Otorrinolaringología, sub-director del Departamentode Otorrinolaringología, director del Programa de Implantes Cocleares,Universidad de Navarra; y Antonio Paz Cordovez (Cuba),otorrinolaringólogo, profesor auxiliar de la Facultad de CienciasMédicas de la Universidad de La Habana, coordinador y cirujanoprincipal del Grupo Cubano de Implantes Cocleares.

La representación colombiana estaráa cargo de José Antonio Rivas, otorrinolaringólogo,otólogo-neurotólogo,profesor titular de la UniversidadMilitar Nueva Granada, presidenteClínica José A. Rivas, Centro MédicoOtológico y Fundación Otorrinolaringológicade Colombia, directordel Programa de Implante CoclearClínica Rivas; Adriana Rivas, médicoy cirujana, doctora en Audiología, gerente Médico-Científica dela Clínica José A. Rivas, coordinadora del Programa de ImplanteCoclear Clínica Rivas, miembro de la Academia Americana deAudiología y Asociación Colombiana de Audiología; Jorge E.Almario, médico y cirujano, otorrinolaringólogo, especialista enOtología; y Adelaida Plaza, médico y cirujano, otorrinolaringóloga,especialista en Otología, adscrita a la Clínica Rivas.

Más información en www.semanadelaotologia.com.

M.B.P.