Asofono prepara Congreso Internacional Fonoaudiología

Congreso Asofono 2018

Evento

La Asociación Colombia de Fonoaudiología (Asofono) prepara sus maletas para realizar en la ciudad de Barranquilla, capital del departamento del Atlántico, el Congreso Internacional de Fonoaudiología. El prestigioso Hotel Hilton Garden Inn será la sede del evento, que se llevará a cabo entre el 5 y 8 de septiembre de 2018. La agenda del evento contempla dos cursos Pre-Congreso durante el primer día, uno sobre diagnósticos complicados en disfagia y otro sobre detección e intervención temprana de las difi cultades de lectura y escritura en niños.

El Congreso en sí comenzará con una conferencia magistral el jueves 6 de septiembre, a cargo de Rubén Díaz, coordinador del Servicio de Cuidados Agudos del Miami Valley Hospital en Dayton, Ohio (EUA), quien se referirá a la valoración de la deglución en pacientes post operatorios o posintubación.

Seis conferencistas internacionales, provenientes de Canadá, Argentina, Venezuela, Estados Unidos y Francia compartirán agenda académica con seis colombianos y entre todos completarán temas como el modelo neuropsicológico transaccional en los trastornos del lenguaje y la comunicación infantil; la rehabilitación auditivo-verbal; la demencia y la gestión de empresas, entre otros.

Adicional a las conferencias se contempla la realización de varios workshop y presentación de trabajos libres. Aprovechando la fecha, el segundo día del congreso se celebrará el Día del Fonoaudiólogo.

Más información aquí.

M.B.P.