Audiology Worldnews presente en el 17º Congreso de la FORL brasileña

En la línea de sus colaboraciones con importantes congresos europeos y americanos, Audiology Worldnews presenta una edición en portugués para el 17º Congreso de la Fundación de Otorrinolaringología (FORL), organizado en Brasilia del 16 al 18 de agosto.

Publicado el 16 agosto 2018

Audiology Worldnews presente en el 17º Congreso de la FORL brasileña

El evento está abierto tanto a los ORL como a los audioprotesistas y su edición 2017 reunió a más de 3.500 profesionales.

Este número* ofrece una entrevista con el fundador de la FORL, el profesor Ricardo Ferreira Bento con el actual presidente de la entidad y del congreso, el doctor Richard Voegels. Se dedican dos artículos más a la FORL. El primero muestra cómo su Centro de Audiología apela a la tecnología para implantar un sistema de atención semipresencial del paciente. El siguiente recuerda cómo la Fundación ha desarrollado un hueso temporal de simulación quirúrgica, el Otobone, cuya tercera versión se lanzará durante el congreso.

Especialistas de renombre colaboran en la revista

El doctor Osmar Mesquita de Sousa Neto, gran conocedor de la neuropatía auditiva presenta las diferentes etapas necesarias para establecer el diagnóstico de los principales casos de esta patología.

Por su parte, el grupo de investigadores coordinado por el profesor Julio A. Cordioli, del Laboratorio de Vibraciones Acústicas de la Universidad Federal de Santa Catarina, montra el avance de sus estudios relativos a la puesta a punto de sensores piezoeléctricos destinados a futuras generaciones de dispositivos auditivos totalmente implantables (implantes cocleares y otros).

¿Interesado en la audiología en Brasil? Audiology Infos Brasil es todo lo que necesita para estar informado.*

* En portugués.

S.D.