Jornada Virtual previa del IX Congreso Iberoamericano de Implantes Cocleares GICCA 2021

 
 
 
 
 
 

Investigación


Sede del próximo congreso GICCA 2021.          (Fuente: GICCA)

Este viernes, 19 de marzo, se celebra la Jornada Virtual previa del futuro IX Congreso Iberoamericano de Implantes Cocleares y Ciencias Afines (GICCA 2021), que está previsto del 5 al 8 de diciembre próximos en Punta del Este (Uruguay). Investigadores de varios países comparten sus conocimientos en este evento on-line prólogo del encuentro de finales de año.

Una primera sesión, moderada por Federico Di Lella (Argentina) y Clemencia Barón (Colombia, contará con el Prof. Thomas Lenarz (Alemania), que hablará de "innovaciones" en el diagnóstico de la pérdida auditiva para nuevos conceptos en el tratamiento; la Dra. Amy McConkey Robbins (EEUU), de la "competencia conversacional"; el Prof. Frank Lin (EEUU), de una "perspectiva de salud pública" para la presbiacusia en personas mayores; y el Dr. Thomas Roland (EEUU), de una nueva estimulación coclear al cambiar la técnica quirúrgica.

A continuación, en la segunda sesión, moderada por Joel Lavinsly (Brasil) y Carolina Der (Chile), intervienen los españoles Dr. Ángel Ramos (implante vestibular de estimulación otolítica) y el Prof. Manuel Manrique (progresiva inserción de electrodos de un implante coclear), y el Dr. Mario Svirsky (EEUU) (alcance y limitaciones de la plasticidad auditiva con implantes cocleares)

 J. L. F.