Éxito en la dilatación con balón de la trompa de Eustaquio

tecnología

Avances para luchar contra los oídos tapados

Hay que estar atento a dos síntomas auditivos. Uno: grandes y recurrentes dolores de oídos; dos: oídos tapados, incluso aunque no cambien las condiciones ambientales. Podrían ser problemas en la trompa de Eustaquio. Pero estas complicaciones ya se pueden tratar en Chile.

A la fecha se han realizado en el país más de 80 cirugías a pacientes que necesitaban tratar algún tipo de trastorno del tubo de ventilación, utilizando un nuevo método: la dilatación con balón de la trompa de Eustaquio. Y, según cifras del seguimiento médico que está realizando la empresa TechSalud, que trae a Chile la tecnología de la compañía alemana Spiggle & Theis, el 85% de las personas tratadas ha manifestado mejorías y satisfacción.

Este procedimiento se realiza en América Latina desde hace más de un año. Además de Chile, Spiggle & Theis está en Colombia y Brasil. Sumando los tres países, ya ha ayudado a más de 30 mil pacientes. En Chile, TechSalud está trabajando con varias clínicas y hospitales, como Clínica las Condes, Clínica Alemana y los hospitales Militar, de Carabineros, de la Universidad de Chile y de Concepción.

En Chile, TechSalud está trabajando con varias clínicas y hospitales, como Clínica las Condes, Clínica Alemana y los hospitales Militar, de Carabineros, de la Universidad de Chile y de Concepción.

Mayor información: www.oidostapados.com y www.techsalud.cl.

G.L.P.


Foto: TechSalud