Éxito en la dilatación con balón de la trompa de Eustaquio

Hay que estar atento a dos síntomas auditivos. Uno: grandes y recurrentes dolores de oídos; dos: oídos tapados, incluso aunque no cambien las condiciones ambientales.

Publicado el 26 mayo 2016

Éxito en la dilatación con balón de la trompa de Eustaquio

Podrían ser problemas en la trompa de Eustaquio. Pero estas complicaciones ya se pueden tratar en Chile.

A la fecha se han realizado en el país más de 80 cirugías a pacientes que necesitaban tratar algún tipo de trastorno del tubo de ventilación, utilizando un nuevo método: la dilatación con balón de la trompa de Eustaquio. Y, según cifras del seguimiento médico que está realizando la empresa TechSalud, que trae a Chile la tecnología de la compañía alemana Spiggle & Theis, el 85% de las personas tratadas ha manifestado mejorías y satisfacción.

Este procedimiento se realiza en América Latina desde hace más de un año. Además de Chile, Spiggle & Theis está en Colombia y Brasil. Sumando los tres países, ya ha ayudado a más de 30 mil pacientes.En Chile, TechSalud está trabajando con varias clínicas y hospitales, como Clínica las Condes, Clínica Alemana y los hospitales Militar, de Carabineros, de la Universidad de Chile y de Concepción.

En Chile, TechSalud está trabajando con varias clínicas y hospitales, como Clínica las Condes, Clínica Alemana y los hospitales Militar, de Carabineros, de la Universidad de Chile y de Concepción.

Mayor información: www.oidostapados.com y www.techsalud.cl.

G.L.P.

Foto: TechSalud