Covid-19 en Argentina: acceso gratuito a la biblioteca científica digital del CONICET

 

INVESTIGACIÓN

Metamorworks - iStock

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina ha abierto el acceso gratuito a la biblioteca científica digital del CONICET para facilitar la labor de los investigadores de todos los ramos -incluida la fonoaudiología- como medida de ayuda durante la pandemia del coronavirus Covid-19.

La biblioteca, que funciona bajo la órbita del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, y que incluye 7.012 títulos de revistas científico-técnicas, 22.531 libros, 3.164 estándares, 19.011 conferencias y congresos, y a bases de datos "referenciales de gran valor para la comunidad científica", desde el 22 de marzo de 2020 y debido a las medidas adoptadas frente a la pandemia COVID-19, habilitó la solicitud de documentos a distancia. Así lo ha difundido en Internet el denominado Repositorio Institucional CONICET Digital.

"Los investigadores que se encuentren trabajando desde sus hogares podrán solicitar documentos desde sus casas, aunque no estén navegando desde una dirección IP habilitada por la institución de filiación", han precisado.

Podrán solicitar los textos completos que necesiten y recibirlos por correo electrónico. El acceso se encuentra en http://www.biblioteca.mincyt.gob.ar/prestamos/solicitud, donde hay que completar los datos con un e-mail institucional y la información del documento que requiera el interesado.
Para cualquier consulta adicional, se puede contactar con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

J. L. F.