Nancy M. Young defiende la tarea de los audiólogos

La experta en implantes cocleares de la Northwestern University visitó nuestro país y alabó la tarea del audiólogo infantil.

Publicado el 27 mayo 2016

Nancy M. Young defiende la tarea de los audiólogos

La Dra. Nancy M. Young, profesora de otorrinolaringología pediátrica en la Escuela de Medicina Feiberg de la Northwestern University (EEUU), recomendó a la comunidad audiológica colombiana tener presente que en implante coclear lo más importante es el diagnóstico temprano, colocar audífonos y determinar la candidatura de los implantes cocleares a una edad temprana de la vida.

Según la experta, los audiólogos deben tener experiencia en implante coclear, de no ser así no podrán dimensionar los beneficios que se han visto en este tema y no tendrán la capacidad de orientar a los niños. “No hay que olvidar que los implantes son sorprendentes a la hora de dar a los menores información de frecuencias altas bastante suaves y este tipo de sonidos son fundamentales para el habla”, comentó.Para Young, es muy importante desarrollar habilidades en los niños con sus audífonos puestos y el tipo de profesional que podría hacer esta terapia es un audiólogo o un terapeuta del lenguaje.

M.B.P.

Foto: M.B.P.