Investigación + eventos internacionales: ¡Lea el número 51 de Audio Infos!

La edición número 51 de Audio Infos América Latina se centra en la investigación y los eventos internacionales.

Publicado el 07 junio 2016

Investigación + eventos internacionales: ¡Lea el número 51 de Audio Infos!

Se evidencia mucho interés de parte de la comunidad de profesionales de la región en buscar soluciones que aporten “un granito de arena” para resolver o detectar a tiempo dificultades del oído. En México, por ejemplo, un grupo de investigadores de distintas instituciones lleva a cabo un protocolo que permitirá la detección de problemas auditivos en etapa prenatal. Se trata de implementar un screening auditivo in utero que busca detectar rápidamente a fetos con posible sordera. “Con esto no pretendemos sustituir a los Potenciales Evocados Auditivos de Tallo Cerebral, simplemente se espera que sea un predecesor de los mismos y los pacientes que no generen respuesta positiva sean canalizados con el especialista desde el momento del nacimiento”, comenta a Audio Infos la doctora Melissa Correa Flores, especialista en audiología, otoneurología y foniatría.

En el sendero de la investigación también está Chile, donde el Estado financia estudios orientados al adulto mayor, en este caso, hablaremos de una posible relación fisiológica o fisiopatológica entre el desarrollo de sordera en el adulto mayor y el desarrollo de un deterioro cognitivo o demencia.

Presentaremos además interesantes reflexiones sobre el diagnóstico del vértigo; en Colombia se cree que el otorrinolaringólogo tiene bajo su responsabilidad la identificación de esta enfermedad, pero en realidad bajo su especialidad solo se encuentran del 35% al 40% de las causas que la generan.

Y para no perdernos de lo que sucede en los grandes encuentros internacionales en esta edición les contamos lo que pasó en el XVIII Congreso de la Asociación Argentina de Otorrinolaringología y Fonoaudiología Pediátrica (AAOFP) y en AudiologyNOW!.

¡Consulte nuestra biblioteca gratuita!