"El daño se acumula como los rayos UV”, según GAES Chile

Las cosas en Chile están así: “El 30% delos mayores de 65 años tiene hipoacusia o pérdida de lacapacidad auditiva.

Publicado el 13 junio 2016

“El daño se acumula como los rayos UV”, según GAES Chile

Esto aumenta a un 60% en el casode los adultos mayores de 80 años y cada vez aumentamás la estadística por el mal uso que los niños y adolescentesestán haciendo de sus reproductores de música.El daño se acumula como los rayos UV”, comentó LuisOrtega, fonoaudiólogo responsable de Calidad y Audiologíade GAES en Santiago.

A este fenómeno se suma otro sobre el que no aparecencifras ofi ciales pero acerca del cual los expertosdel área tienen mucha claridad: los chilenos no tienenconsciencia de sus problemas auditivos y aparecen enlas consultas médicas solo cuando los casos son complicadoso graves. Por eso GAESlanzó a mediados de mayo suNovena Campaña Nacionalpor el Cuidado de la Audición.Hasta el 15 de junio los23 centros de esta compañíaespañola en Chile recibirángratuitamente a quien quieradetectar problemas en su audicióny/o aclarar dudas.

A lo largo de estos nueve añosde campañas, GAES ha podidorealizar más de 7 mil chequeosauditivos gratuitos, en los quealrededor de un 60% de las personasmostró algún grado dehipoacusia o pérdida auditiva.

G.L.P.

Foto: GAES