Implantes, investigación, congresos y entrevistas en el número 52 de Audio Infos América Latina

Ya pueden leer el nuevo Audio Infos América Latina

Publicado el 22 julio 2016

Implantes, investigación, congresos y entrevistas en el número 52 de Audio Infos América Latina

clicando aquí. Encontrarán noticias como las relacionadas con el “XXXV Congreso Panamericanode Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello”, realizadorecientemente en La Habana (Cuba). Este congreso pintó muy bien,con temas de actualidad y más de mil delegados de diferentespaíses que viajaron hasta la “Mayor de las Antillas” para presenciarel gran encuentro de expertos y vivir en directo el intercambioacadémico. Audio Infos realizó un cubrimiento especial que lospondrá al día en los detalles de esta gran jornada. ¡No se lo pierdan!.

Investigación y sensibilización

En línea con las innovaciones, Chile nos trae la Cirugía MínimamenteInvasiva para la Introducción del Implante Ponto de OticonMedical, más conocida como cirugía MIPS, que si bien no esde inspiración chilena, sí es la primera vez que se practica en laregión latinoamericana y los médicos chilenos están adquiriendotodo el know-how.

En Colombia la investigacióntambién avanza, especialistas en audiología in eren que entre másentrenamiento musical puede haber más discriminación del habla,en otras palabras, entre más musicales mejor; y en Argentina unareina de belleza con implante coclear cuenta su experiencia de vidaen el proceso de superación, ahora es candidata a Miss Mundo.

Tecnología y fabricantes

Y como vamos de la mano con la tecnología, aquí les contamosque el fabricante Unitron está estrenando Log It All, el nuevosistema que representa la evolución en el registro de datos,recopila información sobre los entornos auditivos en los cuales sedesenvuelven los pacientes y permite a los especialistas “conocerla otra realidad” que en algunas ocasiones olvidan comentar losusuarios de audífonos. Tenemos los “tips” de la audióloga TinaHoward, quien se encuentra dando a conocer la nueva herramientaen América Latina. Por otro lado, tenemos noticias de Phonak con sus tecnologíasFM y Roger, ¿cuál utilizar? Salgan de la duda y lean las opinionesde las expertas del fabricante suizo.

Finalmente, también presentamos la entrevista al consejero delegado de Microson, Santiago Pérez, que nos cuenta los planes de expansión de la marca española en Latinoamérica.

 

M.B.P., redactora jefe de Audio Infos América Latina.