Formación en técnicas de cirugía endoscópica

La Clínica Rivas llevará a cabo los días 6 y 7 de octubre del año en curso el “4 Curso de Cirugía Endoscópicade Oído”

Publicado el 12 septiembre 2016

Formación en técnicas de cirugía endoscópica

, que tendrá lugar en el Centro Latinoamericano de Investigación y Entrenamiento en Cirugía de Mínima Invasión (CLEMI)localizado en Sopó, a una hora de Bogotá.

Según expertos de la Clínica, la cirugía endoscópica de oído es unatécnica quirúrgica recientemente descrita para tratar patologíasde oído, la cual permite una precisa visualización de estructurasde difícil evaluación con microscopio. Precisamente, el objetivodel Curso es proporcionarles a los cirujanos la oportunidad deincrementar sus conocimientos y habilidades en una variedad deabordajes quirúrgicos al oído mediante el uso de endoscopios.

Los instructores encargados de impartir el Curso son: Dr. José AntonioRivas, director general del curso y profesor titular de Otologíade la Universidad Militar Nueva Granada en Bogotá; Dr. AlejandroRivas, codirector del Curso y profesor asistente de Otorrinolaringologíaen la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Estados Unidos;Dr. Livio Presutti, profesor de Otorrinolaringología de la Universidadde Módena, Italia; Dr. Joao Flavio Nogueira, profesor asistenteen el Departamento de Otorrinolaringología de la UniversidadEstatal de Ceará, Fortaleza, Brasil; Dr. Muaaz Tarabichi, profesor del Departamento de Otorrinolaringología, Hospital Americano deDubai, Emiratos Arabes Unidos y el Dr. Brandon Isaacson, profesor asociado en el Departamento de Otorrinolaringología – Cirugíade Cabeza y Cuello, Universidad de Texas, Southwestern Medical Center (Dallas, Estados Unidos).

El cupo es limitado, para mayor información consulte esta web o escriba a investigacion@clinicarivas.com.

M.B.P.