Audio Infos América Latina 59: ya disponible

Audio Infos América Latina 59
Portada del nuevo número de Audio Infos América Latina.

Audio Infos

Nuestra edición América Latina presenta su nuevo número y una biblioteca renovada para facilitar su consulta. Léala aquí.

Investigaciones y tecnologías marcan la pauta

El mundo audiológico cada vez se especializa más y por fortuna esto propicia el desarrollo de nuevas investigaciones que a su vez redundan en nuevas tecnologías. Audio Infos No. 59 registra en esta ocasión el éxito de cirugías mínimamente invasivas con micro tecnología realizadas en Chile para colocar en pacientes el nuevo implante que llegó a ese país: Neuro, del fabricante danés Oticon Medical, recomendado cuando el audífono ya no ayuda. El reconocido Dr. Ricardo Bento, proveniente de Brasil, asesoró personalmente al equipo médico que implantó los dispositivos. Un claro ejemplo de colaboración entre profesionales.

Evento ORL en Bogotá

En Colombia los otorrinolaringólogos organizaron un evento académico para celebrar la llegada del implante coclear hace 25 años al país. Esto fue todo un acontecimiento en el que expertos nacionales e internacionales socializaron sus estudios y experiencias en diferentes temas, entre ellos en células madre como opción para remplazar células dañadas del oído; el uso de la lengua materna en el caso de niños implantados que quieren ser bilingües y los cambios del cerebro relacionados con la pérdida auditiva, entre otros.

Aniversario de Phonak

Y en el orden de las conmemoraciones Phonak también celebró recientemente sus 70 años asumiendo con éxito desafíos auditivos y aportando activamente al desarrollo de la tecnología. Aquí les presentamos la hoja de ruta que ha llevado a la compañía al liderazgo y posicionamiento del cual disfruta.

Comunidad en Argentina

De otro lado, el uso de las redes sociales, tan generalizado hoy día, también se está imponiendo fuertemente en la comunidad audiológica. En Argentina, una persona con pérdida auditiva creó un grupo en Facebook llamado La Sordería y ha sido tal su éxito que ya ha logra do traspasar las fronteras y tiene 2.800 miembros. Sus seguidores están convencidos de la importancia del uso de audioprótesis e implantes para mejorar la calidad de vida y esto es justamente lo que transmiten.

Descubra nuestra nueva biblioteca gratuita (flipbook) o apúntese para recibir nuestro boletín electrónico con un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

M.B.P., redactora jefe de Audio Infos América Latina.