Curso-Taller online para papás de niños con pérdida auditiva

Cartel taller Asertiva
Foto: S.Broda.

Formación

“Aprender y estar acompañado en el proceso de candidatura a implante coclear, hoy es una realidad posible” , dice la fonoaudióloga Sigrid Broda Pussetto, directora del Área de Capacitación de Asertiva, instancia que organiza el Curso-Taller online para papás de niños con pérdida auditiva candidatos a implante coclear, que iniciará el próximo 2 de marzo.

El proyecto se inició en septiembre de 2016 con una cobertura de 25 papás en México, rápidamente en las siguientes imparticiones se ha logrado incrementar de manera exponencial el número de papás capacitados, no solo de México, sino de Chile, Costa Rica, Perú, Argentina y Nicaragua.

El programa fue ideado en idioma español por profesionales en ejercicio activo de la profesión, único en México y Latinoamérica. Cuenta con su propio diseño curricular, flexibilidad para tomarlo desde diferentes lugares, un abordaje individualizado y con repeticiones continuas en el tiempo.

La meta del programa de capacitación es empoderar a los padres y a la familia para que conozcan la tecnología de un implante coclear y su importancia en el desarrollo lingüístico de sus hijos; así como también, aprender los pasos a seguir en un proceso de candidatura a implante coclear, los aspectos relacionados con la habilitación auditiva, la intervención cotidiana en casa y la erradicación de miedos y mitos en relación con la cirugía. Papás activos y participativos agilizan el proceso y hacen la diferencia en los resultados.

“Con el apoyo de una importante Asociación de Padres de México, proporcionamos becas para apoyar a las familias y disminuir las barreras económicas, de manera que no haya límite de distancia ni de conocimiento”, afirma la experta.

Mayor información aquí.

M.B.P.