Especialistas en diálogo permanente: Audio Infos 61

Esta edición presenta un dossier dedetección temprana, a propósito de las reflexiones y apuestas quehace el gremio audiológico en México, Colombia y Chile ante lanecesidad de vigilar la implementación de programas de tamizajeauditivo neonatal y de atención temprana.

Publicado el 26 febrero 2018

Especialistas en diálogo permanente: Audio Infos 61

En México, la AMCAOFsuma todos sus esfuerzos para incidir en las políticas públicas, atal punto que los especialistas de audiología crearán el ColegioMexicano de Tamiz Auditivo Neonatal e Implante Coclear, con el finde impulsar todas sus iniciativas y asesorar al gobierno en estostemas. Precisamente, para estar bien informados, llevarán a caboen Cancún, del 7 al 10 de marzo, el XV Simposium Internacional“Medicina Basada en Evidencias”, con el cual esperan intercambiarexperiencias y conocimientos de distintos países del mundo. Léala aquí.

En Colombia, profesionales de la audición y entes gubernamentalestratan de consensuar sobre el acceso de los pacientes al tamizaje,el costo de los tratamientos y la utilización de tecnología de puntaque facilite la precisión diagnóstica. Aquí, una mirada desde elprofesional.

Investigación chilena

Chile, en la misma preocupación por los recién nacidos, socializa losresultados del primer estudio de Potenciales Evocados Auditivosen neonatos prematuros, realizado por el Centro AudiológicoDETEC, con el que será posible contar con parámetros locales denormalidad para análisis auditivos de pacientes nacidos antes de las40 semanas gestacionales, algo que recientemente era imposible.Y pasando a las tecnologías, una encuesta, adelantada por laaustraliana Susan Clutterbuck, indica sobre los audífonos que“en la vida real los pacientes no detectan las mejoras ofrecidaspor funciones ‘premium’ en comparación con las funciones de lagama básica”. Una buena investigación que vale la pena revisar.

Novedades de las marcas

Otro estudio, esta vez de Unitron, concluye que su plataformaTempus sí incorpora tecnologías que facilitan las habilidades delocalización de los usuarios de audífonos. MED-EL, por su parte,lanza el nuevo Sistema MAESTRO 7.0, perfecto para especialistasque requieren de un software de ajustes. Los invitamos a conocerestas y otras noticias en Audio Infos No. 61

Descubra nuestra nueva biblioteca gratuita (flipbook) o apúntese para recibir nuestro boletín electrónico con un mail a contacto.audioenportada@edpsante.org.

M.B.P., redactora jefe de Audio Infos América Latina.