Especialistas en diálogo permanente: Audio Infos 61

Audio Infos América Latina 61
Portada del nuevo número de Audio Infos América Latina.

Audio Infos

Esta edición presenta un dossier de detección temprana, a propósito de las reflexiones y apuestas que hace el gremio audiológico en México, Colombia y Chile ante la necesidad de vigilar la implementación de programas de tamizaje auditivo neonatal y de atención temprana. En México, la AMCAOF suma todos sus esfuerzos para incidir en las políticas públicas, a tal punto que los especialistas de audiología crearán el Colegio Mexicano de Tamiz Auditivo Neonatal e Implante Coclear, con el fin de impulsar todas sus iniciativas y asesorar al gobierno en estos temas. Precisamente, para estar bien informados, llevarán a cabo en Cancún, del 7 al 10 de marzo, el XV Simposium Internacional “Medicina Basada en Evidencias”, con el cual esperan intercambiar experiencias y conocimientos de distintos países del mundo. Léala aquí.

En Colombia, profesionales de la audición y entes gubernamentales tratan de consensuar sobre el acceso de los pacientes al tamizaje, el costo de los tratamientos y la utilización de tecnología de punta que facilite la precisión diagnóstica. Aquí, una mirada desde el profesional.

Investigación chilena

Chile, en la misma preocupación por los recién nacidos, socializa los resultados del primer estudio de Potenciales Evocados Auditivos en neonatos prematuros, realizado por el Centro Audiológico DETEC, con el que será posible contar con parámetros locales de normalidad para análisis auditivos de pacientes nacidos antes de las 40 semanas gestacionales, algo que recientemente era imposible. Y pasando a las tecnologías, una encuesta, adelantada por la australiana Susan Clutterbuck, indica sobre los audífonos que “en la vida real los pacientes no detectan las mejoras ofrecidas por funciones 'premium' en comparación con las funciones de la gama básica”. Una buena investigación que vale la pena revisar.

Novedades de las marcas

Otro estudio, esta vez de Unitron, concluye que su plataforma Tempus sí incorpora tecnologías que facilitan las habilidades de localización de los usuarios de audífonos. MED-EL, por su parte, lanza el nuevo Sistema MAESTRO 7.0, perfecto para especialistas que requieren de un software de ajustes. Los invitamos a conocer estas y otras noticias en Audio Infos No. 61

Descubra nuestra nueva biblioteca gratuita (flipbook) o apúntese para recibir nuestro boletín electrónico con un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

M.B.P., redactora jefe de Audio Infos América Latina.