Nuevo número de Audio Infos ya disponible

En estos tiempos, donde la innovación tecnológica está al servicio delpaciente, pero depende en gran medida de los nuevos conocimientosque genere la comunidad cientíca, resulta realmente primordialcomentar y socializar los avances de los temas que marcan la pautaen el mundo audiológico.

Publicado el 12 julio 2018

Nuevo número de Audio Infos ya disponible

Esta es la razón que inspira los contenidos de Audio Infos No. 63,que trae consigo una compilación de aspectos sobresalientes en elcongreso anual de la Asociación Argentina de Otorrinolaringologíay Fonoaudiología Pediátrica (AAOFP), realizado recientementeen Buenos Aires. Una entrevista con el doctor Leopoldo Forero,reconocido especialista del área, refleja logros y retos del sector,no solo en Argentina, sino en América Latina.

Con la misma intención de informar nuevos hallazgos, hablamosdel I Workshop Balance y Movilidad, llevado a cabo en Colombia,para reflexionar y dar pautas en el diagnóstico y la rehabilitaciónde desórdenes vestibulares, bien sea en niños o en adultos. Tresexpertos de distintas nacionalidades contribuyen a la reflexión desdeun punto de vista holístico e interdisciplinario.

Congresos y alertas para la profesión

Y en México se desarrolló el XV Simposium Internacional “Medicinabasada en evidencias” Cancún 2018, evento de la AsociaciónMexicana de Comunicación, Audiología, Otoneurología y Foniatría(AMCAOF) que este año se enfocó en presentar bases más sólidaspara lograr la rehabilitación integral.

Y cerramos esta ronda académica con el evento de la AAA2018,organizado por la Academia Americana de Audiología, antesllamado AudiologyNOW!.

Pero para que haya nuevo conocimiento, se necesitan profesionalesque lo generen. En México, como sucede en otros países de la regiónlatinoamericana, destacamos la falta de audiólogos en la parte clínica,un campo igual de importante al escenario académico porque secomplementan para obtener nuevos resultados de investigación. Elgremio hace un llamado para que se formen nuevos profesionales.Estos y otros temas en Audio Infos No. 63, la revista especializadaen audición que lo ayuda a estar bien informado.

Descubra nuestra nueva biblioteca gratuita (flipbook) o apúntese para recibir nuestro boletín electrónico con un mail a contacto.audioenportada@edpsante.org.

Mara Brugés Polo, redactora jefe de Audio Infos América Latina.