Audio Infos América Latina 65: ya disponible

El trabajo individual ya pasó a la historia. Ahora el mundose mueve en una esfera de conectividad que hasta losprofesionales deben constituir redes interdisciplinariaspara apoyar sus trabajos, sean estos de investigación o decualquier otra índole. Este mensaje ha quedado claro enlos últimos eventos científicos realizados y la mayoría deexpertos internacionales “de peso” hablan del trabajo enequipo, del intercambio de saberes y de la necesidad deconocer otras experiencias.

Publicado el 30 octubre 2018

Audio Infos América Latina 65: ya disponible

Analizar un tema con “miradas diferentes”, esa es la premisa yquedó explícita en el Congreso Internacional de Fonoaudiologíarealizado en Colombia. Allí, una de las conclusiones es quese requieren equipos interdisciplinarios y diagnósticos eintervenciones adecuados para garantizar un buen tratamientoal paciente.

En la misma vía la Conferencia Pediátrica Latinoamericana2018 de Phonak, llevada a cabo en Ciudad de México, dejóclaro el trabajo interdisciplinario al tratar temas como laplasticidad del sistema nervioso central, los programas derehabilitación, el implante de tronco cerebral y la conexióncon la familia.

Grandes avances en genética

Resulta que ya se puede estudiar todo el genoma y saberqué se esconde en más de cien tipos de genes relacionadoscon la pérdida auditiva, los investigadores están en eso y aquí se lo contamos.

Y otra buena nueva es que las molestias con el ruido quesufren usuarios de audífonos pueden ser cosas del pasadoen pocos años. Investigadores procedentes del entornoacadémico e industrial trabajan en la puesta en marcha deun sistema que permite detectar sobre qué interlocutor fijasu atención el usuario. Esta innovación rompedora es ladecodificación auditiva, que abre el camino a los audífonoscon control cognitivo.

Descubra nuestra nueva biblioteca gratuita (flipbook) o apúntese para recibir nuestro boletín electrónico con un mail a contacto.audioenportada@edpsante.org.

Mara Brugés Polo, redactora jefe de Audio Infos América Latina.