Audio Infos América Latina 65: ya disponible

Audio Infos América Latina 65
Portada del número 65 de Audio Infos América Latina.

Audio Infos

El trabajo individual ya pasó a la historia. Ahora el mundo se mueve en una esfera de conectividad que hasta los profesionales deben constituir redes interdisciplinarias para apoyar sus trabajos, sean estos de investigación o de cualquier otra índole. Este mensaje ha quedado claro en los últimos eventos científicos realizados y la mayoría de expertos internacionales “de peso” hablan del trabajo en equipo, del intercambio de saberes y de la necesidad de conocer otras experiencias.

Analizar un tema con “miradas diferentes”, esa es la premisa y quedó explícita en el Congreso Internacional de Fonoaudiología realizado en Colombia. Allí, una de las conclusiones es que se requieren equipos interdisciplinarios y diagnósticos e intervenciones adecuados para garantizar un buen tratamiento al paciente.

En la misma vía la Conferencia Pediátrica Latinoamericana 2018 de Phonak, llevada a cabo en Ciudad de México, dejó claro el trabajo interdisciplinario al tratar temas como la plasticidad del sistema nervioso central, los programas de rehabilitación, el implante de tronco cerebral y la conexión con la familia.

Grandes avances en genética

Resulta que ya se puede estudiar todo el genoma y saber qué se esconde en más de cien tipos de genes relacionados con la pérdida auditiva, los investigadores están en eso y aquí se lo contamos.

Y otra buena nueva es que las molestias con el ruido que sufren usuarios de audífonos pueden ser cosas del pasado en pocos años. Investigadores procedentes del entorno académico e industrial trabajan en la puesta en marcha de un sistema que permite detectar sobre qué interlocutor fija su atención el usuario. Esta innovación rompedora es la decodificación auditiva, que abre el camino a los audífonos con control cognitivo.

Descubra nuestra nueva biblioteca gratuita (flipbook) o apúntese para recibir nuestro boletín electrónico con un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Mara Brugés Polo, redactora jefe de Audio Infos América Latina.