El programa de implantes de Cuba, uno de sus mayores logros médicos

Con motivo del Día Internacional del Implante Coclear, la Administración cubana ha destacado que su programa para este tipo de tecnología para la audición, que está operativo desde 2006, es "uno de los logros del sistema nacional de salud" en la isla caribeña.

Publicado el 05 marzo 2020

El programa de implantes de Cuba, uno de sus mayores logros médicos

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, ha puesto de relieve el éxito de los esfuerzos del país en materia de IC en Twitter, en el momento en que se completó el implante pediátrico número 500 en el Hospital Pediátrico Borrás-Marfan de La Habana. El Gobierno cubano proporciona estos dispositivos gratuitamente -con un coste para el sistema público de unos 30.000 a 60.000 dólares, incluida la cirugía- mediante un programa que abarca el estudio neurofisiológico y de plasticidad de los pacientes, y la sustitución de dispositivos.

El programa de IC en Cuba se ha llevado a cabo paralelamente a otro de detección temprana para identificar problemas de audición en el recién nacido. Pueden participar en el programa tanto niños como adultos con pérdida auditiva neurosensorial profunda, aunque los criterios difieren en cada caso.

Fuente: Prensa Latina 

J. L. F. y P. W.