Técnicas para atraer y fidelizar clientes en un curso de neuromarketing para centros auditivos

Los especialistas en audiología Carlos Torres y Mario Laguna imparten el "Curso Máster Online de Neuromarketing para Centros Auditivos", los días 27 y 28 de agosto para profesionales de habla hispana. Las dos medias jornadas intensivas ofrecen técnicas para atraer y fidelizar pacientes, como el método PPR para ventas.

Publicado el 26 agosto 2020

Técnicas para atraer y fidelizar clientes en un curso de neuromarketing para centros auditivos

Conseguir que el gabinete sea la propuesta audioprotésica más atractiva del entorno o cómo hacer para que los clientes-pacientes muestren verdadero interés. Son algunas de las metas planteadas en este ciclo formativo. “Tienes la oportunidad de conocer o refrescar los contrastados contenidos que ya utilizan cientos de audiólogos, fonoaudiólogos y audioprotesistas en varios países”, animan sus coordinadores.

En las sesiones se abordan herramientas como el Chat Marketing, Facebook, Instagram, YouTube, LinkedIn, Embudos, CRM y Visita Médica OnLine, TeleConsulta.

Al finalizar el curso, los asistentes mejorarán en los siguientes aspectos, según sus responsables:

  • Atraer pacientes de modo constante
  • Convertir pacientes en Fans
  • Ganar prescriptores mediante Chat Marketing  Automático y TeleConsulta
  • Redes Sociales fáciles para Centros Auditivos

Esta formación emplea el denominado “Método PPR”: Psicología + Persuasión + Redacción = Ventas. Con la psicología, se “aprende a posicionar en la mente del paciente el audífono como un producto atractivo, deseado y necesario”. La persuasion sirve para “descubrir el método para lograr que esta persona y sus familiares accedan a comprarlo y lo renueven cada 2,5 años”. Y gracias a la redacción, “se aprende a convencer a través de textos y vídeos, siguiendo un método específico basado en la redacción publicitaria”.

Torres y Laguna garantizan que con su método, “sin trabajar más” se puede multiplicar por dos dos facturación y aumentar por cinco la satisfacción del paciente, del referidor, de los familiares y del equipo de trabajo.

Herramientas para la práctica cotidiana

En el curso se abordan las siguientes herramientas, técnicas e información:
• Visión del Mercado Audioprotesico Mundial 2020. Tendencias disruptivas post-Covid.
• Identificar tus fortalezas, amenazas, oportunidades y debilidades.
• Como diferenciarte de los demás.
• Como ser un líder de opinión en los temas de tu especialidad.
• Creación de ficheros exitosos: datos imprescindibles, soportes y organización con criterio de marketing orientado al mundo online.
• Construir una correcta base de datos.
• Servicios y productos necesarios para competir en 2020
• Tipos y categorías de centros auditivos: escoge tu modelo de éxito.
• Elaboración de mensajes para campañas: Ejemplos prácticos
– Identidad de Servicios Empresariales (ejercicios).
– Imagen: centro, personal, carteleria, imagen corporativa.
– Audífono de prueba.: Cómo proceder según el tipo de centro.
– Formulas para elevar la conversión.(Pacientes que compran ahora)
– Técnicas para aumentar drásticamente la adaptación Binaural.
– Claves para aprender a vender gamas altas en beneficio del paciente y del centro auditivo.
-Nuevas oportunidades y nichos de mercado: TeleAudiologia, TeleConsulta, tinnitus, protección auditiva, cobro de servicios, reeducación auditiva…

También se van a explicar los “10 Canales de Captación de Pacientes” y recomendaciones para el escaparate, la venta cruzada (ópticas, farmacias, ortopédicas, centros médicos), el telemarketing, cómo hacer “lives persuasivos para pacientes y prescriptores”, PPV (Promoción Punto Venta). relaciones públicas (“médicos y otros referidores: kiosko, iglesia, asistente social, club jubilados… con fórmulas de dejar huella y motivarlos a la prescripción), cómo convertir al cliente en “apóstol” mediante las tarjetas vírales y cómo estimular la recompra y cómo llegar a bajo costo a medios generalistas (TV, radio, Prensa), entre otros.

Más información en www.cursosaudiologia.com

J. L. F.