Nurotron llega a América del Sur

El fabricante de implantes auditivos chino Nurotron entra en el mercado sudamericano.

Publicado el 21 enero 2016

Nurotron llega a América del Sur

En un comunicado de prensa publicado a principios de enero, sus dirigentes indicaron que cuatro personas con discapacidad auditiva fueron equipados con el implante coclear Venus, en Lima (Perú) y La Paz (Bolivia). Se trata de los primeros pacientes a quienes se les aplica el sistema chino en América Latina. Surgicorp y Biopro son, respectivamente, las empresas distribuidoras de los productos Nurotron en Perú y Bolivia.

Así, en la Clínica Delgado (Lima), el Dr. Javier Rubio, asistido por el Dr. Juan Chiossone (en la foto, con su equipo), implantaron a un niño de 8 años que padece sordera neurosensorial y a una mujer de 58 con afectada por sordera progresiva.

En Bolivia, fueron dos hermanos de 4 y 8 años, ambos con sordera neurosensorial, quienes recibieron implantes en la Clínica del Sur de La Paz.

“Estas cirugías revolucionarias no hubieran sido posibles sin los esfuerzos y la contribución de Surgicorp, Biopro y de los médicos, La oportunidad de trabajar con todas estas personas para devolver la audición a los habitantes de América del Sur es una gran oportunidad para Nurotron”, según declaró Chu-Li, CEO de Nurotron.

B.S.