MED-EL presentó AdHear en GICCA 2017

Con un saludo a la organización y a los socios fundadores Ingeborg y Erich Hochmair partió el simposio de MED-EL en la última jornada del GICCA 2017.

Publicado el 02 mayo 2017

MED-EL presentó AdHear en GICCA 2017

En la actividad, la casa austriaca pionera en el desarrollo del implante coclear micro electrónico presentó a los asistentes el nuevo AdHear, su portafolio de sistemas implantables y también su enfoque Triformance que combina tres tecnologías claves en sus productos para la rehabilitación integral del usuario: preservación de estructuras auditivas (SP), cobertura coclear completa (CCC) y “FineHearing”.

Luego, el Dr. Javier Gavilán del Hospital La Paz de Madrid presentó resultados en pacientes implantados con Bonebridge en una conferencia muy dinámica donde destacó su filosofía en que cada paciente merece el mejor sistema disponible y adecuado para su tratamiento según su afección y en forma individualizada. En este caso, su investigación concluyó que el implante de conducción ósea de MED-EL es recomendado para pérdidas auditivas combinadas y conductivas; implica una cirugía transcutánea, activa que no requiere osteointegración; y que se puede usar en adultos y niños sobre cinco años de edad.

El lanzamiento de AdHear fue el foco de MED-EL en este Congreso. Se trata de un sistema auditivo de conducción ósea no implantable para el tratamiento de hipoacusias conductivas (unilaterales y bilaterales) con umbrales de VO normales, en pacientes que no pueden o no quieren un implante quirúrgico, no requiere límite de edad e incluso, se puede usar en pérdidas auditivas temporales.

Lea más sobre este lanzamiento en el número 56 de Audio Infos (acceso gratuito).

Patricia Corrales