El “sonido feliz” de Cochlear en GICCA 2017

Cuatro fueron los momentos que estableció Cochlear para cautivar la atención de los asistentes a GICCA 2017 en Santiago de Chile: inspiración, pasión, curiosidad y la serie Baha 5.

Publicado el 26 abril 2017

El “sonido feliz” de Cochlear en GICCA 2017

Facundo Borlando, gerente de marketing para América Latina, fue el moderador del simposio donde se presentó el portafolio de productos de la marca y se apeló directamente a la emoción de la audiencia al preguntar “¿Cuál es tu sonido más feliz?”.

Entre los charlistas invitados, el Dr. Peter Gibson presentó experiencias quirúrgicas de implantes cocleares e indicó las opciones más recomendadas en cuanto al tipo de electrodo a utilizar según el tipo de discapacidad auditiva del paciente. Luego, el Dr. Alejandro Rivas observó que los mejores resultados del implante coclear se observan cuando el electrodo queda en la escala timpánica.

El Dr. Gibson volvió a las ventajas que presenta el electrodo del implante coclear CI532 que por su diseño permite cercanía con el nervio auditivo, proteger y preservar la estructura delicada del oído medio y una inserción fácil y suave, entre otros. A continuación, la profesora Norma Pallares del Centro “Profesor Diamante” de Argentina, mostró los hallazgos en niños implantados con el uso del procesador Kanso, con buenos rendimientos. Y, finalmente, la actividad se cerró con la experiencia de pacientes ya implantados hacía algunos años, a quienes se les ofreció cambiarse a la serie más nueva Baha 5, la cual tuvo muy buena acogida y evaluación de los usuarios, pues todos señalaron que el nuevo procesador respondía mejor que el antiguo implante que manejaban.

Patricia Corrales