28 de marzo: Día Mundial de la Industria Audiológica

La Fundación Costarricense de Audiologíaha asumido una campaña para conmemorar el día 28 demarzo como el Día Mundial de la Industria Audiológica

Publicado el 24 marzo 2016

28 de marzo: Día Mundial de la Industria Audiológica

,con el propósito de celebrar, compartir y divulgar todoslos esfuerzos y avances que se han logrado en el campode la audiología a nivel local, nacional e internacional.

“En la actualidad, la industria audiológica se haconvertido en una pujante actividad del sectorempresarial a nivel mundial. Está conformadapor numerosas organizaciones públicas yprivadas dedicadas al diseño, desarrollo,fabricación, distribución y comercializaciónde productos de alta tecnología para atenderlas necesidades de prevención, diagnóstico ytratamiento en el campo de la salud auditiva”,afirma mediante comunicado de prensa eldoctor José Raúl Sánchez Cerdas, miembrode la Fundación Costarricense de Audiologíay experto en implante coclear.

Se propone el 28 de marzo por el nacimiento de Raymond Carhart, padre de la audiología

Según Sánchez, el fundamento de la actividad audiológicase encuentra en la investigación, el diseño y el desarrollode instrumentos auditivos que ayuden a la prevención,diagnóstico y tratamiento de las diversas alteracionesauditivas en el ser humano. Esto no se lograría sin elapoyo de otras áreas funcionales, tales como el controlde calidad, la producción, las relaciones públicas, elmercadeo, las ventas, la visitaduría, la comercialización y la administración.

De otra parte, la industria audiológica genera grandesoportunidades de empleo en áreas muy diversas. Suesfera de actividad requiere de médicos, audiólogos,audiometristas, audioprotesistas, técnicos, fonoaudiólogos,logopedas, educadores, ingenieros, físicos, químicos,investigadores, abogados, vendedores,operarios de producción, comunicadores,empresarios, administradores,asistentes e inversionistas, entre otros.Se propone el día 28 de marzo dado queese mismo día en el año 1912 nació enla ciudad de México el doctor RaymondCarhart (foto), considerado el padre de laaudiología. Y parafraseando al Dr. JamesJerger, “los tiempos han cambiado,la audiología ha cambiado, el mundoha cambiado, pero la incomparablecontribución que Raymond Carhartha aportado a nuestra profesión nunca cambiará”, diceel comunicado.

“Proponemos el día de la industria audiológica y no de laaudiología para que podamos compartir y celebrar todaslas personas de muy diversas profesiones y ocupacionesque estamos inmersos en el maravilloso, fascinante yapasionante mundo de la audiología”, asegura Sánchez.

M.B.P.