Asoaudio y Rayovac presentes en poblaciones deprimidas

Evento Rayovac en Colombia

Responsabilidad social

La Asociación Colombiana de Audiología (Asoaudio) y la empresa multinacional de baterías Rayovac emprendieron un recorrido por algunas regiones menos favorecidas del país con el propósito de inculcar el cuidado de la salud auditiva en niños, jóvenes y adultos a través de un curso de responsabilidad social.

En esta ocasión el turno le correspondió al Chocó, uno de los departamentos más importantes y poco visibles de Colombia. El equipo de Asoaudio, representado también por miembros activos en la región como las doctoras Lorenza Salas y Juana Quejada, convocó a más 50 personas, algunas con pérdida auditiva y otras ya usuarias de audífonos.

Durante la jornada se desarrollaran charlas relacionadas con pautas de cuidado auditivo, manejo del dispositivo para su máximo provecho y desecho de baterías. La comunicación fue en doble vía durante 4 horas. Por un lado, profesionales en audiología y fonoaudiología que trabajan con esta población comentaron sus experiencias; por el otro, los usuarios narraron su diario vivir con el audífono y su proceso de rehabilitación.

Como iniciativa propia, al finalizar la jornada Rayovac distribuyó de manera gratuita baterías auditivas a todos los asistentes con el fi n de contribuir al bienestar comunicativo y a la calidad de vida de todas aquellas personas de la región que presentan este tipo de deficiencia.

“Proponemos el día de la industria audiológica y no de la audiología para que podamos compartir y celebrar todas las personas de muy diversas profesiones y ocupaciones que estamos inmersos en el maravilloso, fascinante y apasionante mundo de la audiología”, asegura Sánchez.

“Este es un espacio de retribución social y de plena satisfacción por la labor cumplida. Esperamos continuar desarrollando este tipo de actividades de impacto social y de gran valor para la atención de la población con pérdida auditiva”, dijo Liliana Dottor, presidenta de Asoaudio.

M.B.P.