Asoaudio y Rayovac presentes en poblaciones deprimidas

La AsociaciónColombiana de Audiología (Asoaudio) y la empresa multinacionalde baterías Rayovac emprendieron un recorridopor algunas regiones menos favorecidas del país con el propósito de inculcar el cuidado dela salud auditiva

Publicado el 12 agosto 2016

Asoaudio y Rayovac presentes en poblaciones deprimidas

en niños, jóvenes y adultos a través deun curso de responsabilidad social.

En esta ocasión el turno le correspondió al Chocó, uno delos departamentos más importantes y poco visibles deColombia. El equipode Asoaudio, representadotambién pormiembros activos en laregión como las doctorasLorenza Salas yJuana Quejada, convocóa más 50 personas,algunas con pérdidaauditiva y otras yausuarias de audífonos.

Durante la jornada sedesarrollaran charlasrelacionadas con pautasde cuidado auditivo,manejo del dispositivopara su máximoprovecho y desecho debaterías. La comunicaciónfue en doble víadurante 4 horas. Por unlado, profesionales enaudiología y fonoaudiologíaque trabajan con esta población comentaron susexperiencias; por el otro, los usuarios narraron su diario vivircon el audífono y su proceso de rehabilitación.

Como iniciativa propia, al finalizar la jornada Rayovac distribuyóde manera gratuita baterías auditivas a todos losasistentes con el fi n de contribuir al bienestar comunicativo ya la calidad de vida de todas aquellas personas de la regiónque presentan este tipo de deficiencia.

“Proponemos el día de la industria audiológica y no de laaudiología para que podamos compartir y celebrar todaslas personas de muy diversas profesiones y ocupacionesque estamos inmersos en el maravilloso, fascinante yapasionante mundo de la audiología”, asegura Sánchez.

“Este es un espacio de retribución social y de plena satisfacciónpor la labor cumplida. Esperamos continuar desarrollandoeste tipo de actividades de impacto social y de gran valorpara la atención de la población con pérdida auditiva”,dijo Liliana Dottor, presidenta de Asoaudio.

M.B.P.