Escuela Colombiana de Rehabilitación lanza aula virtual para padres

Aula Virtual Fundación Eco de Padres
a Padres

TIC

Los estudiantes de la Escuela Colombiana de Rehabilitación Angie Benavides, Ángela Taborda y Sebastián Ahumada crearon una Aula Virtual para la Fundación Eco de Padres a Padres , cuyo objetivo es contar con una estrategia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’S) que se convierta en una herramienta útil para la comprensión y el conocimiento de la persona con deficiencia auditiva.

La Aula Virtual está conformada por unidades y cubre temas específicos para toda la población que conforma la Asociación, interesada en aspectos como la audición, la deficiencia, la amplificación auditiva y sus implicaciones en el entorno familiar, educativo y laboral, según las necesidades identificadas. De esta forma, se proporciona una mayor accesibilidad a la información y cobertura por parte de socios con audición normal y con defi ciencia auditiva. Ya se encuentran online tres unidades. La primera, Entendiendo la audición de mi hijo, diseñada para comprender el funcionamiento del proceso auditivo y su cuidado. A partir de allí se pretende entender la deficiencia, la amplificación auditiva y sus implicaciones en el habla y el lenguaje. Esta primera unidad se desarrolla mediante los siguientes cinco temas: audición, pérdida auditiva, amplificación auditiva, implicaciones que tiene la pérdida auditiva y el uso de la amplificación en el habla y el lenguaje, y el cuidado e higiene auditivo.

Cada uno de estos temas viene acompañado por un vídeo y además los estudiantes han diseñado una cartilla que abarca todo el contenido de la unidad, la cual está disponible para consulta.

Finalmente, la tercera unidad publicada trata de la importancia de la rehabilitación auditiva, y desarrolla preguntas como “¿Qué es la fonoaudiología?” y “Qué es la rehabilitación auditiva?” Adicionalmente, proporciona metodologías y estrategias para la estimulación auditiva y toca el rol de los padres en la terapia y en el hogar.

Más información: Página de Eco de Padres

M.B.P.