En Chile, jardín infantil en hospital público incorporará discapacidad auditiva

Equipo Sotero del Rio
Foto: Hospital Dr. Sotero del Rio (ver leyenda abajo)

Inclusión

El Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río anunció el acceso de niños con discapacidad auditiva - del Centro de Rehabilitación Auditiva Infantil (CRAI)- en el primer jardín infantil inclusivo que se construye actualmente en dicho recinto hospitalario. El centro educacional parvulario contará con una capacidad de 48 cupos y también será abierto a la comunidad del sector con el objeto de promover un ambiente inclusivo.

El director del hospital, Dr. Claudio Farah, y la vicepresidenta de la JUNJI, Desirée López de Maturana, firmaron el convenio de cooperación que sella dicha inclusión y que considera, además, capacitación y pasantías en especialización en niños y niñas con discapacidad auditiva, para las educadoras y técnicos que atenderán el jardín (y otras instituciones de la ciudad de Santiago) de manera que se “asegure la rehabilitación y bienestar integral de los párvulos”.

Leyenda foto: Asistieron a la firma del convenio de cooperación (por la izq.) María Teresa Vio, directora Regional Metropolitana de la JUNJI; Dra. Enrica Pittaluga, jefa del CRAI; Dr. Claudio Farah, director Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río; Desirée López de Maturana, vicepresidenta ejecutiva de la JUNJI; Sr. Juan Torres, director (s) Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente; y Dr. José Luis Contreras; Jefe del área Ambulatoria del Complejo Asistencial.

P.C.A.