En Chile, jardín infantil en hospital público incorporará discapacidad auditiva

El Complejo Asistencial Dr. Sótero del Ríoanunció el acceso de niños con discapacidad auditiva - delCentro de Rehabilitación Auditiva Infantil (CRAI)- en el primerjardín infantil inclusivo que se construye actualmente en dichorecinto hospitalario.

Publicado el 19 abril 2018

En Chile, jardín infantil en hospital público incorporará discapacidad auditiva

El centro educacional parvulario contarácon una capacidad de 48 cupos y también será abierto a lacomunidad del sector con el objeto de promover un ambienteinclusivo.

El director del hospital, Dr. Claudio Farah, y la vicepresidentade la JUNJI, Desirée López de Maturana, firmaron el conveniode cooperación que sella dicha inclusión y que considera,además, capacitación y pasantías en especialización en niñosy niñas con discapacidad auditiva, para las educadorasy técnicos que atenderán el jardín (y otras instituciones de laciudad de Santiago) de manera que se “asegure la rehabilitacióny bienestar integral de los párvulos”.

Leyenda foto: Asistieron a la firma del convenio de cooperación (por la izq.) MaríaTeresa Vio, directora Regional Metropolitana de la JUNJI; Dra. EnricaPittaluga, jefa del CRAI; Dr. Claudio Farah, director Complejo AsistencialDr. Sótero del Río; Desirée López de Maturana, vicepresidenta ejecutivade la JUNJI; Sr. Juan Torres, director (s) Servicio de Salud MetropolitanoSur Oriente; y Dr. José Luis Contreras; Jefe del área Ambulatoria delComplejo Asistencial.

P.C.A.