Universidad argentina presenta guía para equidad de las mujeres sordas

La Universidad CAECE albergó el 30 de mayopasado la presentación de la “Guía de recomendacionespara el acceso a la justicia de mujeres sordas víctimas deviolencia de género”, elaborada por el programa SordasSin Violencia, junto con el Programa de las NacionesUnidas para el Desarrollo (PNUD).

Publicado el 02 julio 2018

Universidad argentina presenta guía para equidad de las mujeres sordas

“Desde la Universidad CAECE nos complace recibir alas organizaciones que impulsan este programa, dadoque nos invitan a reflexionar sobre problemáticas que sehan visto invisibilizadas en diferentes ámbitos de nuestrasociedad. Esta guía es un gran paso en la direccióncorrecta para diseñar procesos de inclusión con equidad”,afirmó Angélica Cachanosky, vicerrectora Académica dela Universidad CAECE.

El programa “Sordas Sin Violencia” es impulsado por lasorganizaciones Enlaces Territoriales para la Equidad deGénero y Fundasor. La guía que presentarán es el primerdispositivo del país creado específicamente para facilitarinformación y promover servicios accesibles para lasmujeres sordas que son víctimas de violencia de género.Quienes asistan a la presentación recibirán una copia dela guía de recomendaciones, que sistematiza los aprendizajesadquiridos por el programa y propone una seriede orientaciones para que los servicios de justicia seanaccesibles y receptivos a los intereses y necesidades delas mujeres sordas.

Las organizaciones también presentarán la primera experienciapiloto de acceso a la salud pública de las mujeressordas víctimas de violencia de género y sus hijas e hijosque se desarrollará en el Hospital Dr. Teodoro Álvarez dela Ciudad de Buenos Aires, en articulación con el Ministeriode Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

C.F.E.