Universidad argentina presenta guía para equidad de las mujeres sordas

Equidad mujer

Iniciativa

La Universidad CAECE albergó el 30 de mayo pasado la presentación de la “Guía de recomendaciones para el acceso a la justicia de mujeres sordas víctimas de violencia de género”, elaborada por el programa Sordas Sin Violencia, junto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“Desde la Universidad CAECE nos complace recibir a las organizaciones que impulsan este programa, dado que nos invitan a reflexionar sobre problemáticas que se han visto invisibilizadas en diferentes ámbitos de nuestra sociedad. Esta guía es un gran paso en la dirección correcta para diseñar procesos de inclusión con equidad”, afirmó Angélica Cachanosky, vicerrectora Académica de la Universidad CAECE.

El programa “Sordas Sin Violencia” es impulsado por las organizaciones Enlaces Territoriales para la Equidad de Género y Fundasor. La guía que presentarán es el primer dispositivo del país creado específicamente para facilitar información y promover servicios accesibles para las mujeres sordas que son víctimas de violencia de género. Quienes asistan a la presentación recibirán una copia de la guía de recomendaciones, que sistematiza los aprendizajes adquiridos por el programa y propone una serie de orientaciones para que los servicios de justicia sean accesibles y receptivos a los intereses y necesidades de las mujeres sordas.

Las organizaciones también presentarán la primera experiencia piloto de acceso a la salud pública de las mujeres sordas víctimas de violencia de género y sus hijas e hijos que se desarrollará en el Hospital Dr. Teodoro Álvarez de la Ciudad de Buenos Aires, en articulación con el Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

C.F.E.