Pedro Almodóvar confiesa sus molestias y aislamiento social por sufrir acúfenos

El cineasta Pedro Almodóvar ha confesado en entrevistas para prensa generalista las molestias y el aislamiento social que le causa sufrir acúfenos, que le ha empujado a no salir ni relacionarse con sus amistades. Recientemente, ha sido el digital El Español quien ha difundido información acerca de este problema de salud del director manchego, una noticia de la que se hecho eco la asociación nacional ANA.

Publicado el 31 agosto 2021

Pedro Almodóvar confiesa sus molestias y aislamiento social por sufrir acúfenos

Califica de “pesadilla” el tinnitus y, como ejemplo del desazón que le provoca, menciona que oye “desafinada” a la cantante y actriz Peggy Lee, tal como relató en otra entrevista para La Razón. En este artículo más reciente del medio de comunicación que dirige Pedro J. Ramírez, se describe este problema auditivo como la percepción de golpes, sonidos y zumbidos en los oídos, sin que haya ninguna fuente exterior que los produzca.

Para afrontarlo, dedica la mayor parte de su tiempo a escribir y a rodar, aunque le frustra no estas más tiempo con sus amigos y la gente, en general, pero no quiere ser un “lastre” debido a este hándicap. Tampoco le ayuda el hecho de sufrir fotofobia, intolerancia a la luz, lo que explica porqué siempre lleva gafas de sol negras. Con estos dos problemas de salud, Almodóvar cada vez se prodiga menos en eventos y galas de premios.

No se trata del único famoso del mundo del cine y la televisión que ha dado a conocer en los últimos años sus negativas experiencias con los acúfenos, también lo han descrito con amargura o echando mano del humor la presentadora Carme Chaparro y el actor y director Santiago Segura, respectivamente, tal como publicó Audioenportada tras la celebración de un congreso SEORL en Madrid.

J. L. F.