La Audiología refuerza su presencia en ExpoÓptica 2016

ExpoÓptica, el salón de referencia para los ópticos, organizado por IFEMA, ha reforzado su oferta de Audiología.

Publicado el 31 marzo 2016

La Audiología refuerza su presencia  en  ExpoÓptica 2016

Así, su próxima edición, que se celebrará la semana que viene, del 8 al 10 de abril en Feria de Madrid, incluirá una representativa presencia de empresas de este sector. En total, serán 9 las empresas de Audiología participantes.

En algunos casos acuden directamente, como el Grupo GN Hearing, habitual de esta feria con su marca Beltone, y los fabricantes Bernafon y Audio Service, o a través de firmas auxiliares, como Deipe, Supder Distribuciones (Doro) o Moin. También expondrán sus novedades en audiología en ExpoÓptica cadenas como CECOP o Alain Afflelou. En todos los casos, presentarán sus nuevos lanzamientos en este ámbito, con destacadas innovaciones que suponen un avance con respecto a los ya existentes en el mercado.

Además del área de Audiología, ExpoÓptica estará estructurada en torno a los sectores de Optica; Optometría; Contactología; Oftalmología; Formación; Moda y Tendencias.

Avance de novedades

A continuación se incluye un avance de novedades de algunas de las marcas participantes en el área de Audiología, que se podrán encontrar en ExpoÓptica 2016.

Fiel a esta cita, Beltone España acude a ExpoÓptica con la cuarta generación de Beltone DirectTM como principal reclamo, haciendo gala de su apuesta por la conectividad, y anunciando también otras novedades en el segmento SuperPower.

Durante la feria, el personal de la compañía realizará en el stand demostraciones del funcionamiento de accesorios como los “nuevos y mejorados” Micro Mic o Multi Mic.

Los audífonos Beltone han dejado muy atrás el estigma de prótesis. Hoy, la conectividad y la tecnología permiten ir más allá, superando incluso las posibilidades de los sentidos. Gracias a los accesorios Beltone Direct™, los hipoacúsicos pueden escuchar un susurro a treinta metros, algo imposible para el oído natural humano, o usar los audífonos como auriculares inalámbricos estéreo.

Asimismo, el Beltone MyPal Micro es un pequeño micrófono portátil que el usuario hipoacúsico entrega a la persona que quiere o que necesita oír. El dispositivo captura el sonido claramente, incluso en ambientes ruidosos y lo lleva hasta los audífonos, acercándole el placer de la conversación o del entretenimiento. En la vida diaria, los hipoacúsicos pueden colocar este dispositivo a la guía de un museo, a sus nietos en el coche o a un buen amigo en un café. La nueva versión tiene un comportamiento extraordinario en ambientes ruidosos, un alcance de más de 25 metros; micrófono direccional que entrega un sonido nítido y definido; control de volumen incorporado, posibilidad de ser silenciado de manera instantánea, y un detector que lo desconecta cuando se produce una caída de más de 75 centímetros.

La misma compañía presenta el MyPal Pro, que cuenta con todas las prestaciones de MyPal Micro, a las que añade como funcionalidad adicional que cuando se coloca en posición horizontal, cambia automáticamente a un programa optimizado para recoger la voz de los distintos interlocutores que están alrededor de la unidad. Es perfecto para las cenas con amigos y familia o para reuniones de negocios.

Asimismo, gracias al accesorio Direct TV Link 2 de Beltone los hipoacúsicos no necesitan subir el volumen de la televisión para escucharla en estéreo. Con este sencillo dispositivo, el usuario, y su familia, se pueden sentar juntos en la misma habitación con el volumen de la televisión a un nivel confortable para todos ellos. Además, todos estarán enteramente conectados a la conversación, si quieren comentar algo. Además, el Direct TV Link 2 conecta directamente al usuario a cualquier dispositivo con salida de audio, como un PC, o un equipo de música, llevando el ocio directamente a sus oídos.

Por otra parte, controlar la manera en que el usuario elige oír, nunca había sido más fácil. El intuitivo Beltone Direct Line Remote Control 2 hace que oír sea simple. El hipoacústico puede ajustar el volumen en uno o en los dos audífonos, cambiar de programa auditivo, o intercambiar cambiar fácilmente el origen del sonido que llega a sus audífonos entre la TV, Radio, MyPal o PC. Su gran pantalla LCD muestra con claridad el programa en ejecución, el volumen y el nivel de pila de un vistazo.

Además, con el dispositivo Direct Phone Link2, el hipoacúsico puede escuchar el sonido del teléfono directamente en su ayuda auditiva, incluso cuando su smartphone está lejos, en un bolsillo, o en el bolso.

Además de las acciones propias de Beltone, el Grupo GN Hearing estará presente en ExpoÓptica, con sus otras marcas Danavox y ReSound.

Por su parte, el fabricante suizo Bernafon acudirá a ExpoÓptica con su concepto BeFlex, con el que el usuario podrá comparar tres clases de audífonos al mismo tiempo, mediante un test para una idéntica situación de entorno auditivo. Con un pulsador o control remoto, la persona hipoacúsica alterna entre tecnologías y ajustes diferenciados según le convenga para sus necesidades del momento, además de transmitir estas preferencias al profesional que le va a adaptar. Incluso puede recabar esta información en un cuaderno diario.

La otra novedad de Bernafon es Nevara, una gama sustentada en la tecnología AudioEfficiencyTM, con prestaciones como AFC Plus y ANR Plus, o el supresor de feedback y el reductor de ruido de fondo que ofrece la línea Saphira.

Telefonía para seniors

Especializados en la telefonía para seniors, el fabricante sueco Doro llega a ExpoÓptica 2016 de la mano de la firma Supder Distribuciones, con un nuevo smartphone LTE, el Doro 8031. Un terminal delgado y potente, que dispone de un interfaz de usuario que transforma la experiencia habitual de navegación sustituyendo los iconos por palabras que definen con mayor precisión la acción que se pretende realizar.

De esta forma, el usuario no necesita conocimientos técnicos y puede elegir entre “llamar”, “ver” o “enviar” y, a continuación, el smartphone le pregunta “a quién” quiere llamar o “qué” quiere enviar.

Según los estudios de esta multinacional, con distribución en 35 países, la demanda de teléfonos inteligentes entre los usuarios de más de 65 años sigue registrando crecimientos del 11% anual y el 40% de los seniors ya dispone de un smartphone, una tendencia en alza.

Sincronización de los datos de los pacientes

La firma Desarrollo Informático Personalizado SL (Deipe) difunde entre los profesionales de la audiología, en ExpoÓptica 2016, su aplicación GIO-NOAH, que permite la sincronización de los datos de los pacientes y los registros de las pruebas audiométricas para disponer de toda la información en ambos programas de forma sencilla y funcional.

Una vez que el programa reconoce -por coincidencias- a la persona adaptada con audífonos, cualquier acción posterior durante el seguimiento se “enlaza” entre ambas plataformas para la actualización y seguimiento del caso sin necesidad de preocuparse de estas tareas mecánicas de esta base de datos.

Una vez vinculados los datos del paciente, el profesional puede obtener los datos de las pruebas realizadas en Noah, como fecha de creación; fecha de modificación; conjunto de intensidades de audición por frecuencia de tipo ósea no enmascarada; conjunto de intensidades de audición por frecuencia de tipo aérea no enmascarada; conjunto de intensidades de audición por frecuencia de tipo “molestia” y conjunto de intensidades de audición por frecuencia de tipo “confort”.

audio&co

Como en cada edición desde su nacimiento como marca, audio&co estará presente en la feria ExpoÓptica para acercar al sector óptico la audiología. La enseña de Grupo Cione pondrá a disposición de los profesionales de ambos sectores el equipo de audio&co (marketing, comercial y producto) para poner en marcha proyectos “llave en mano”.

Desde hace años, esta cooperativa pone fácil el acceso a la titulación en Audioprótesis para sus asociados, además de ofrecer financiación para que todos los socios que lo deseen puedan mejorar o implantar servicios auditivos en sus negocios, mediante un préstamo a coste cero. Asimismo, elabora un estudio previo, y sin compromiso, de las necesidades del socio para dotar de recursos la nueva actividad.

Otras marcas

ExpoÓptica ha concitado en esta edición el interés de otras marcas representativas del sector audiológico, que estarán presentes con sus últimas novedades, como el fabricante de ayudas auditivas Audio Service, las cadenas CECOP (Central de Compras Ópticas SL) y Alain Afflelou, y la firma Montaje de Óptica e Instalaciones SL, dedicada al equipamiento de establecimientos de óptica.

ExpoÓptica, tres décadas al servicio del sector

Con 30 ya ediciones celebradas, ExpoÓptica refuerza su relevancia como la feria de referencia para el sector en el mercado Ibérico (España y Portugal) adaptándose a sus necesidades y las de sus profesionales, en visión, negocio, tendencias, formación, innovación y moda.

En su 31 edición del 8 al 10 de abril, la oferta de ExpoÓptica 2016 se mantendrá estructurada en torno a los grandes sectores de visión y audiología y con dos enfoques: salud y moda. Para cada uno de estos sectores, la feria implementará las herramientas y acciones precisas, adaptadas al perfil de cada uno de ellos, para asegurar a las empresas expositoras una rentable presencia en el certamen e informar al visitante de todas las novedades. En concreto, en lo que a moda se refiere, el salón trabaja en la configuración de un área específica dedicada al diseño de vanguardia.

ExpoÓptica cuenta con el soporte de las organizaciones más importantes del sector. Así, apoyan el salón, la Federación Española de Asociaciones del sector Óptico (FEDAO), que trabaja en la dinamización de la óptica y en la mejora de la calidad de la visión de la sociedad; la Asociación Española de Fabricación e Importación General de Óptica y Oftalmología, que integra el sector óptico y oftalmológico y el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas de España, que defiende la profesión en todo el territorio nacional y representa al sector internacionalmente.

Lea el artículo completo preparado por Audio Infos España en Audio Infos España 123 y un resumen del mismo aquí.

Contenido relacionado: Audiología inalámbrica en el salón de los ópticos

Fuente: ExpoÓptica.