Más audiología en ExpoÓptica

El salón de referenciapara los ópticos vuelvea suscitar interés deempresas relacionadascon la audiología

Publicado el 29 marzo 2016

Más audiología en ExpoÓptica

, en unoscasos directamente, comoel Grupo GN (que siempreha estado presente) o losfabricantes Bernafon yAudio Service, o tambiénpor firmas auxiliares queprestan cobertura a losgabinetes, como Deipe,Supder Distribuciones(Doro) o Moin. Tambiénexponen sus novedadescadenas como CECOP oAlain Afflelou.

Beltone

Fiel a esta cita, como marca más presente y casi laúnica de audiología en las últimas ediciones, BeltoneEspaña acude a Expoóptica con la cuarta generaciónde Beltone Direct™ como principal reclamo,haciendo gala de su apuesta por la conectividad,aunque también anuncia otras novedades, en elsegmento SuperPower.

El personal de la compañía realizará en el expositordemostraciones de funcionamiento de accesorioscomo los “nuevos y mejorados” Micro Mic o MultiMic. “Como fruto de la estrategia global de Grupo GN, que apuesta por la ayuda auditiva como instrumentode comunicación, los audífonos Beltonehan dejado muy atrás el estigma de prótesis. Hoy,la conectividad y la tecnología permiten ir más allá,superando incluso las posibilidades de los sentidos.Gracias a los accesorios Beltone Direct™, loshipoacúsicos pueden escuchar un susurro a treintametros, algo imposible para el oído natural humano,o usar los audífonos como auriculares inalámbricosestéreo. Toda esta tecnología, se la vamos a mostrara los ópticos en Expoóptica”, explican fuentes de lacompañía.

Con motivo del salón óptico, la firma ofrecerá“promociones” únicamente disponibles durante elevento, partiipará en las actividades “sociales” del encuentro-un taller de sushi, entre otros- y “demostraráque Beltone siempre está cocinando para servir alsector óptico”, según las mismas fuentes.

Grupo GN

Además de las acciones propias de Beltone, el GrupoGN estará presente en Expoóptica aglutinando tambiéna sus otras marcas Danavox y ReSound) parapromocionar un evento que celebraráen Madrid el próximo 13 de mayo,titulado: “Start-Up Day, Arranca TuGabinete”.

La empresa danesa va a dar respuestaa todas, “subrayando lo de todas”,enfatiza Sandra Salobral, directorade Marketing de Grupo GN, las preguntasque se pueda formular unemprendedor que quiera apostar porel negocio de audiología. Un equipomultidisciplinar responderá a interrogantescomo ¿debo establecermecomo sociedad o es mejor que sea autónomo?; soyconsciente de que necesito un página web pero¿cómo debe de ser?, ¿qué características necesita?;tengo una marca pensada pero necesito un logotipo,¿cuánto cuesta diseñar un logotipo profesional? y¿cómo debo proteger mi marca frente a posiblescopias?; tengo fondos para comenzar pero he oídohablar de una póliza bancaria, ¿en qué consiste?¿con quién la debo suscribir?; Twitter, Facebook,Instagram, microvideos, ¿realmente todo esto puedetraer clientes a mi gabinete?, y ¿cómo?Está planteado como un “foro abierto” en el que losemprendedores podrán encontrar asesores legales,asesores fi scales, asesores de marca, especialistasen web y posicionamiento, correduría de seguros,reformistas, decoradores, impresores, equipamientopara gabinete, asesores de marketing…, es decir,“todo lo que necesitan para arrancar su gabineteauditivo, llave en mano”, añade Salobral.Más información en laweb arrancatugabinete.com.

Bernafon

El fabricante suizo lleva alsalón óptico su conceptoBeFlex, con el que elusuario puede comparartres clases de audífonosal mismo tiempo con untest para la misma situación de entorno auditivo. Con un pulsador o controlremoto, la persona hipoacúsica alterna entre tecnologíasy ajustes diferenciados según le convenga parasus necesidades del momento, además de transmitirestas preferencias al profesional que le va a adaptar.Incluso puede recabar esta información en un cuadernodiario.

La otra novedad de Bernafon es Nevara, una gamasustentada en la tecnología Audio Effi ciencyTM, conprestaciones como AFC Plus y ANR Plus, o el supresorde feedback y el reductor de ruido de fondo queofrece la línea Saphira.

Doro

Especializados en la telefonía para seniors, el fabricantesueco Doro llega a Expoóptica de la mano de lafi rma Supder Distribuciones con un nuevo smartphoneLTE, el Doro 8031, “un terminal delgado, potente yque dispone de un interfaz deusuario de usuario que transformala experiencia habitualde navegación sustituyendolos iconos por palabras quedefinen con mayor precisiónla acción que se pretenderealizar”, según fuentes de lacompañía.

De esta forma, el usuariono necesita conocimientostécnicos y puede elegir entre“llamar”, “ver” o “enviar” y, acontinuación, el smartphonele pregunta “a quién” quierellamar o “qué” quiere enviar.Según los estudios de esta multinacional, con distribuciónen 35 países, la demanda de teléfonos inteligentesentre los usuarios de más de 65 años sigueregistrando crecimientos del 11% anual y el 40% delos seniors ya dispone de un smartphone, una tendenciaal alza.

Larry Bensadon, director general de Doro paraEspaña y Portugal, ha comentado que “este nuevodispositivo combina la elegancia con la calidad dediseño que está en el ADN de Doro, y que ha sidoreconocida con diversos premios. La innovadora interfaz ofrece una experiencia enriquecida en unentorno positivo, que ayuda a los usuarios a manteneruna vida activa y a seguir realizando sus sueños.Queremos que todo el mundo, sin importar la edad ola destreza tecnológica, tenga una vida plena”.

Deipe

La firma Desarrollo Informático Personalizado SL(Deipe) difunde entre los profesionales de la audiologíasu aplicación GIO-NOAH, que permite la sincronizaciónde los datos de los pacientes y los registros delas pruebas audiométricas “para disponer de toda lainformación en ambos programas” de forma sencillay funcional.

audio&co

Como en cada edición desde su nacimiento comomarca, audio&co estará presente en la feria Expoóptica“para acercar al sector óptico la audiología”. Laenseña de Grupo Cione pondrá a disposición de losprofesionales de ambos sectores el equipo de audio&co (marketing, comercial y producto) para poneren marcha proyectos “llave en mano”.

Lea el artículo completo en Audio Infos España 123. Suscríbase a la revista.

Más sobre ExpoÓptica.

J.L.F.