Congreso AEDA 2016: fructífero intercambio de experiencias

El XIII Congreso Nacional de la Asociación Española de Audiología celebrado los días 20 y 21 de mayo en Cartagena (Murcia) ha puesto en común numerosas investigaciones, experiencias

Publicado el 25 mayo 2016

Congreso AEDA 2016: fructífero intercambio de experiencias

con pacientes y ha aportado elementos para el debateentre los profesionales de varias disciplinas relacionadas con la audición. Como en la anterior edición en Madrid, que resultó pionera al ofrecer ponencias y conferencias-talleres en dos auditorios distintos, uno más académico y otro más empresarial, en esta ocasión los aproximadamente dos centenares de asistentes pudieron aprovechar esta condición de congreso “doble” con conocimientos de expertos ORL, audiólogos y profesores universitarios, por un lado, y también de técnicos habituados al manejo de las últimas tecnologías lanzadas al mercado por las marcas de referencia en el sector, en una segunda sala.

 

El epígrafe del evento, “Audiología clínica y rehabilitación auditiva”, ha dado cabida a variados contenidos, desde el freno a la presbiacusia mediante vitaminas y magnesio -al anticiparse al deterioro celular- a las experiencias con logoaudiometrías y el aprovechamiento del “efecto Paver”, pasando por la evaluación electrofisiológica por vía ósea o la direccionalidad de los micrófonos de los audífonos, por ejemplo. También se han realizado sesiones prácticas de potenciales y se han abordado cuestiones más médicas como el sistema vestibular o las afecciones en el oído medio e interno, entre otros. Y ya se ha anunciado el siguiente congreso, de nuevo en Madrid el año próximo.

Lea el artículo completo en el próximo número de Audio Infos España (125). ¡Suscríbase a la revista!

J.L.F.

Fotos: J.L.F.