La audición periférica y central, contenidos esenciales del congreso AEDA

Según la presidenta del congreso, la profesora María VisitaciónBartolomé Pascual, "la audición periférica y central es un todo dentro deproceso auditivo".

Publicado el 17 mayo 2017

La audición periférica y central, contenidos esenciales del congreso AEDA

Audioenportada y Audio Infos continúan preparando a sus lectores para esta cita ineludible de la profesión que da comienzo en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (Madrid)el 18 de mayo. Los asistentes podrán encontrar allí la nueva edición de la revista (número 132), con un completo dossier sobre equipos de electromedicina para ganar en precisión. De momento, recogemos la última parte de nuestra entrevista a la profesora Bartolomé Pascual, publicada en el número 131.

Audio Infos. La audición periférica y central, contenidosesenciales del evento. ¿Qué destacaría de estadoble temática para su aplicación en la prácticacotidiana en un gabinete auditivo?

María Visitación Bartolomé Pascual. En la presentación del congreso se diceque el lema “La audición periférica y central: fisiología,patología y rehabilitación” resume el contenido delprograma científico que versará principalmentesobre investigación básica y clínica de la audición,audiología, y lenguaje.

La audición periférica y central es un todo dentro deproceso auditivo. En la investigación básica hay unenorme avance en ambas partes, periférica y central.Estos hallazgos y resultados son aún hoy en día, engeneral, poco compartidos por los clínicos, afectandopor tanto a la audiología clínica diaria.

El interés de este XIV Congreso Nacional de Audiologíaes que la clínica diaria empiece a considerar que eléxito de la adaptación periférica o central a un paciente,depende esencialmente de la audición central, formadapor la vía auditiva y corteza auditiva, los elementosfundamentales de los resultados obtenidos con elpaciente. En definitiva es una ocasión para aprender,discutir en el avance del conocimiento en estructurastan complejas -anatómica y funcionalmente- deneuronas auditivas centrales.

 

Lea la entrevista completa en el número 131 de Audio Infos España, disponible en Audiology Worldnews Kiosk.

Más información e inscripciones en la web del congreso. Audio Infos y Audioenportada estarán allí: ¡siga el evento en directo en Twitter!

J.L.F.