Marcas protagonistas del sector de la óptica y la audiología

El doble binomio de la moda-óptica y la tecnología-audiología tienen su exponenteen las empresas participantes con estand propio en ExpoÓptica y su nuevo espacioExpoAudio 2018

Publicado el 04 abril 2018

Marcas protagonistas del sector de la óptica y la audiología

, el salón internacional que coge nuevos brios en esta edición -lanúmero 32- con la aspiración de mejorar las cifras de la anterior. En la edición 2016 -de la que mostramos una imagen sobre estas líneas- registró laparticipación de 7.683 visitantes profesionales y 352 empresas y marcas, y consiguió144 apariciones informativas en medios y 1.243 en redes sociales.

Fruto de su “continuo crecimiento y evolución”,según los organizadores, el Salón Internacionalde Óptica, Optometría y Audiología, ofrecevarios ámbitos de información y trabajo paralos profesionales de estos sectores. ExpoAudiorepresenta la novedad, un espacio “conidentidad propia” nacido para “el estudio de la audición,diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y prevenciónde los trastornos auditivos”. También están las secciones“Madrid Óptica Moda”, la “Galería de InnovaciónCientífica y Tecnológica”, el “Foro Formación e Información”,la “Galería de Productos destacados” y el “AulaUniversitaria”. En paralelo, además, se desarrolla el 25ºCongreso Internacional de Optometría, Contactología yÓptica Oftálmica-OPTOM.

En el apartado específico de audiología y los serviciosrelacionados con este sector, algunas de las firmas protagonistasen esta ocasión, del 13 al 15 de abril, son lassiguientes.

Beltone y la “teleaudiología”

Presente en las tres últimas ediciones de ExpoÓptica,la firma danesa presenta la herramienta Remote Care,un sistema que rompe -entre el usuario y el audioprotesista-la última barrera que quedaba, la del espacio. ”Sinimportar dónde esté, el usuario puede recibir asistenciatécnica e incorporarla de inmediato a sus audífonos desde el móvil, algo que resulta extraordinariamente útilcuando está sometido a ambientes sonoros cambiantes”,describen desde la compañía. Los usuarios envíanal audiólogo una solicitud desde la app Beltone Hear-Max, a la que el profesional responde con los cambiosnecesarios en el momento conveniente con el nuevosoftware de adaptación Beltone Solus Max. RemoteCare permite al usuario descargar las actualizacionesque propone su audiólogo sin necesidad de desplazarsehasta el gabinete.

También se presenta la familia Beltone Trust, ”sin duda,la mejor ayuda auditiva que la firma danesa haya creadojamás” ya que, entre otras ventajas, sus sistemas funcionancomo los sentidos, lo hacen de manera natural, medianteuna estrategia de amplificación binaural real. LaGanancia Inteligente Avanzada ajusta automáticamentela ganancia de acuerdo a los cambios en el entornosonoro. Con la Sincronización Oído a Oído los usuariospasan cómodamente de un entorno tranquilo a unoruidoso, puesto que el sistema rastrea el ambiente sonorodel usuario y realiza transiciones suaves en ambosaudífonos cuando pasa de uno a otro. Ambos oídostrabajan de forma conjunta y coordinada para mejorarla precisión de la clasificación del sonido, lo que resultaespecialmente beneficioso en las conversaciones.

La prestación Mfi (Made for Iphone) ”convierte a Trusten los mejores auriculares inalámbricos del mercado.Además, la nueva versión de la app Beltone HearMax,de descarga gratuita en Apple Store y Google Play,controla, fácil y discretamente, los audífonos BeltoneTrust desde el móvil y faculta al usuario para gestionarajustes de volumen y programa, así como prestacionespara una potente reducción del ruido, enfoqueen la conversación y reducción del ruido del viento”,resaltan desde la compañía.

En cuanto a su ayuda auditiva para usuarios conpérdidas severas, Beltone Boost Max, se trata de unagama diseñada para “conceder libertad, digital y física,absoluta a estos pacientes, gracias a su potencia”.Beltone Boost Max cuenta con todas las prestacionesde Beltone Trust, pero para pacientes con pérdidasseveras.

Sandra Salobral, directora de Marketing de BeltoneEspaña, anima a los asistentes al salón a conocer ensu expositor ”las novedades que están cambiando laforma de concebir el ejercicio de la profesión y tambiénla forma de hacer negocios en ella”.

Otometrics, instalación y mantenimiento

Otometrics® Advantage es un soporte, servicios yherramientas creados para que el audiólogo saqueel máximo partido de los equipos, en cada etapade su ciclo de vida, lo que incluye desde la primerainstalación, rápida y precisa, hasta lascalibraciones milimétricas o la actualizaciónperiódica del software mejorado.Así presenta su primera novedad enExpoAudio la empresa de Natus.En primer lugar, el servicio Otometrics®Advantage garantiza una instalación“impecable” de los equipos, así comosu mantenimiento posterior, la calibraciónperiódica para asegurar laprecisión total de las mediciones. Conun calendario programado, el audioprotesista y suspacientes podrán estar seguros de que su equipofunciona durante toda su vida útil como el primer día.Garantizan reparaciones no solo precisas, sino tambiénrápidas, para minimizar el tiempo de inactividad.Los expertos de Otometrics están siempre disponiblespara identificar y resolver cualquier problema, con uninventario completo de repuestos de calidad y conequipos de sustitución.

“Como en todas las profesiones sanitarias, para losaudiólogos, tan importante como su propio ejercicioes mantener la constante evolución de sus conocimientos.Otometrics®Advantage cuenta con uncompleto programa deformación pensado paramejorar sus habilidadesque consiste en capacitacionesy certificacionespara empleados nuevos yantiguos que hacen aúnmás fácil la adaptación anuevos equipos y tecnología”,resaltan.

 

Otometrics también va ahacer la puesta de largode su nuevo blog, con elque la firma espera convertirse en un referente delsector, tanto de la audiología como en el ramo ORL.El nuevo sitio www.otoblog.es apuesta por la formación,con enlaces a las opciones online y a los videotutorialesque programa periódicamente Otometrics.También hay una agenda actualizada con las formacionespresenciales ofertadas por la compañía.

Y el blog informa de forma actualizada de toda latramitación necesaria para montar un gabinete de audioprótesisen España. Se resume toda la normativa, en primer lugar la estatal, para luego profundizar en laque ha sido legislada por las diferentes comunidadesautónomas.

Widex, COW y la Red Aural

Widex Audífonos está presente ExpoAudio y “mostrará su voluntad de entablar relacionescon todos aquellos profesionales del sector dela óptica y la audioprótesis que quieran conocer, sincompromiso, las ventajas competitivas de Widex”,según fuentes de la compañía, que transmiten alos asistentes que son “el distribuidor en el mercadoespañol del fabricante danés Widex, el lídermundial en tecnología auditiva que distribuye susproductos a través de la red de Centros OficialesWidex, entre los cuales se encuentra la Red Aural-Centros Auditivos Profesionales”.

 

En la feria, además de dar a conocer el amplioportfolio de audífonos de “alta tecnología”, conlas últimas novedades, para todos los segmentos delfabricante danés, Widex expondrá los diferentes gradosde apoyo que brinda a sus distribuidores en función delcompromiso que estos deseen adquirir con la marca,como la fórmula COW (Centro Oficial Widex) o las franquiciasAural, que posibilitan que el franquiciado “recibael apoyo de un consultor estratégico que le asesorapara así maximizar la rentabilidad del negocio”.

Además, subrayan que la Red Aural es una red enexpansión en busca de perfiles de audioprotesistaspara toda España, por lo que su departamento deRecursos Humanos (RRHH) está abierto a recibir currículums de profesionalesque deseen formar partede su plantilla.

Bernafon, Zerena recargable y SoundClip-A

El fabricante de origen suizo Bernafon ha introducido una nueva línea de audífonos:Zerena. Esta familia de dispositivos llega con sunueva tecnología DECS, que analiza el ambiente conalta velocidad y precisión, adaptándose en tiempo reala la situación en la que se encuentra el usuario. Deesta forma, el usuario no tiene que realizar cambios de programa o subir y bajar el volumenya que sus audífonos lo haránde forma automática, tal comodestacan fuentes de la empresa enEspaña.

 

Otra novedad que presenta en ExpoAudioBernafon es que sus audífonos Zerena se conviertenen audífonos híbridos recargables. Con solocambiar su portapilas, puede convertir los audífonos enrecargables y disfrutar de audición continua y sin límitesdurante todo el día. Por lo tanto, el usuario puede usarsus audífonos tanto con pilas convencionales comocon pilas recargables.

También con un protagonismo especial en el salón,SoundClip-A, un dispositivo “todo en uno”, que permiterecibir llamadas en modo manos libres, cambiar deprograma, ajustar el volumen y realizar la función de micrófonoremoto. Compatible con todos los dispositivosde telefonía dotados de Bluetooth.

Humantechnik, auriculares TV-audífonos

 

La empresa se presenta en ExpoAudio con las novedades de una serie de sistemasde auriculares para televisión “sonumaxx”, enparticular los sistemas de auriculares para televisióncon Bluetooth “sonumaxx-BT”, teléfonos amplificados,CM 2.4 para integración auditiva y LA-90 para facilitarla audición en lugares públicos, además de la gamaSignolux de alarmas visuales y luminosas.

 

“Esto supera el aislamiento acústico que a veces provocanlos auriculares para televisión al concentrarse en elprograma televisivo: se puede escuchar la televisión tanalto como se requiera en función de la deficiencia auditiva,no se molesta a nadie y con solo tocar un botónuno se mantiene conectado con el entorno”, ponen derelieve desde Humantechnik.

El segundo sistema de la nueva serie es el “sonumaxx-2.4” con transmisión digital en la banda de frecuenciade 2,4 GHz. El resultado de esta calidad deemisión, “la máxima que existe actualmente, es unapureza y calidad del sonido también muy apreciadasfuera del ámbito de la audiología, que proporcionanuna experiencia auditiva y sonora especialmente clara,sobre todo a las personas con problemas de audición”.Además de su función como sistemas de auricularespara televisión, sonumaxx-2.4 también proporciona unafunción de amplificación auditiva para una mejor comprensióndurante las conversaciones con solo pulsarun botón.

En el caso del receptor de collar, sonumaxx-BT ofrecea los usuarios de audífonos e implantes cocleares laposibilidad de la escucha inductiva. Y como casi todoslos teléfonos móviles modernos cuentan con Bluetooth,se puede utilizar el emparejamiento para establecer unaconexión y si el usuario recibe una llamada mientras setransmite el sonido de la televisión, el teléfono móvil transmiteautomáticamente el tono de llamada al receptor deestribo o de collar. Al pulsar la tecla de teléfono, se aceptala llamada y se apaga automáticamente la recepción delsonido de la televisión.

Oticon Opn y la formación al gabinete

La firma danesa estará presente en ExpoAudio ofreciendoun “servicio integral” a todos aquellos que se acerquena su estand. Cada unode los expertos de la marca asesorará en los diferentesespacios habilitados a tal efecto a todos aquellos que seacerquen a visitarles. “¿Estás pensando en montar un gabinetede audiología en tu óptica? ¿Tienes ya un centroauditivo en tu óptica y necesitas atraer a más usuarios?¿Te gustaría poder acceder a una plataforma online deformación en audiología para mejorar tus conocimientos?Allí encontrarás la respuesta. Además contaráncon un aula de formación continuada donde todos los asistentes podrán mantenerse al día delas últimas novedades en audiología”,destacan desde la compañía.Todos los asistentes podrán disfrutar delos últimos avances de la marca y conocerde primera mano Oticon Opn, “el audífonoque ha supuesto un cambio de paradigmaen audiología gracias a la tecnologíade acceso a múltiples interlocutores.Esto permite que el cerebro acceda a lossonidos relevantes del entorno y da como resultado unamejor comprensión del habla, un menor esfuerzo de escuchay una mayor capacidad para recordar”, añaden.

Oticon Opn no solo ofrece una “experiencia de sonido en360º”, los usuarios disfrutan también de la tecnologíaTwinLink que consta de dos sistemas de comunicación,uno para el procesamiento binaural y otro para la conectividadinalámbrica y su capacidad de convertirse en audífonorecargable gracias a ZPower. “Además, no hayque olvidar que es el primer audífono del mundo conectadoa Internet”, subrayan desde Oticon.

Start Up Day de ReSound

ReSound hace coincidir en esta ocasión conExpoAudio su evento anual ‘Start Up Day, despega tugabinete auditivo en un solo día’, “abierto a cualquieremprendedor, con el fin de ayudarle proporcionandoinformación y asesoría personalizadas para su proyectode audiología”, según fuentes de la compañía, que ponende relieve que en las dos primeras ediciones de esteencuentro, participaron 300 profesionales venidos detoda España, una cifra que esperan superar en IFEMA,gracias a las sinergias con la organización de la feriay el Congreso Optom. Y llega a ExpoAudio para quedarse, ya que se celebrará allí enpróximas ediciones.

 

Así, expertos en diversas materias clave para el éxito de un negocio, y de maneraparticular, de un negocio de audiología, facilitarán información y asesoramientogratuitos a los participantes. El evento, concebido como un “marketplace”, propiciaráel intercambio de información y la comunicación entre profesionales, o futurosprofesionales, puesto que también está especialmente indicado para estudiantes deAudiología o de Óptica, y que estas enseñanzas sean útiles para el despegue o la mejorade los negocios de audioprótesis, o para implementar la audiología en las ópticas,explican desde ReSound. Serán impartidas en un formato abierto, adaptables a lasnecesidades de los asistentes.

En el Start-Up Day, ReSound pondrá a disposición del emprendedor, en el mismoespacio, asesores legales, asesores fiscales, asesores de marca, especialistas enweb y posicionamiento, correduría de seguros, reformistas, decoradores, impresores,equipamiento para gabinete, asesores de marketing… “En una palabra, todo lo que senecesita para arrancar un gabinete auditivo”, aseguran.

En definitiva, en un único día (el sábado, 14 de abril, de 10 a 14h) los interesadosrecabarán toda la información y documentación que, de otra manera, tardarían meses enconseguir, y establecerán los contactos necesarios a los que dirigirse para dar los pasoscorrectos. Para planificar la participación y concertar entrevistas con los expertosadecuados, se puede consultar en www.despegatugabinete.es.

Deipe® y su software actualizao GIO®

La empresa de desarrollo software Deipe® llega a Expoaudio y Expoóptica con las últimas prestaciones incorporadas a su sistema GIO® de gestión de ópticas desde la nube a través de un navegador web, entre otras, el análisis Big Data a través de la herramienta de Business Intelligent Qlik® Sense, la integración con sistemas de control de efectivo como Cashdro®, la gestión de stock e inventario con RFID, la disponibilidad de todas las estadísticas de negocio diariamente en el móvil, la gestión de pedidos de lentes con biselado remoto sin tener que acceder a las aplicaciones de los proveedores de lentes, la transferencia automática de los datos de cobro con datafono, y el sistema de reaprovisionamiento con los principales proveedores.

 

Con 20 años de experiencia en el sector de la óptica y “más de 2.000 clientes satisfechos”, Deipe® se presenta en este salón comercial “con el objetivo es ayudar a las ópticas a transformarse digitalmente para mejorar su productividad y rentabilidad”.

Deipe® y su software actualizao GIO®

La empresa de desarrollo software Deipe® llega a Expoaudio y Expoóptica con las últimas prestaciones incorporadas a su sistema GIO® de gestión de ópticas desde la nube a través de un navegador web, entre otras, el análisis Big Data a través de la herramienta de Business Intelligent Qlik® Sense, la integración con sistemas de control de efectivo como Cashdro®, la gestión de stock e inventario con RFID, la disponibilidad de todas las estadísticas de negocio diariamente en el móvil, la gestión de pedidos de lentes con biselado remoto sin tener que acceder a las aplicaciones de los proveedores de lentes, la transferencia automática de los datos de cobro con datafono, y el sistema de reaprovisionamiento con los principales proveedores.

 

Con 20 años de experiencia en el sector de la óptica y “más de 2.000 clientes satisfechos”, Deipe® se presenta en este salón comercial “con el objetivo es ayudar a las ópticas a transformarse digitalmente para mejorar su productividad y rentabilidad”.

Deipe® y su software actualizao GIO®

La empresa de desarrollo software Deipe® llega a Expoaudio y Expoóptica con las últimas prestaciones incorporadas a su sistema GIO® de gestión de ópticas desde la nube a través de un navegador web, entre otras, el análisis Big Data a través de la herramienta de Business Intelligent Qlik® Sense, la integración con sistemas de control de efectivo como Cashdro®, la gestión de stock e inventario con RFID, la disponibilidad de todas las estadísticas de negocio diariamente en el móvil, la gestión de pedidos de lentes con biselado remoto sin tener que acceder a las aplicaciones de los proveedores de lentes, la transferencia automática de los datos de cobro con datafono, y el sistema de reaprovisionamiento con los principales proveedores.

 

Con 20 años de experiencia en el sector de la óptica y “más de 2.000 clientes satisfechos”, Deipe® se presenta en este salón comercial “con el objetivo es ayudar a las ópticas a transformarse digitalmente para mejorar su productividad y rentabilidad”.

Multiacústica, presente de la mano de Glasklar

Multiacústica, “siguiendo el perfil de ExpoÓptica, cuyo ADN es la innovación y la incorporación de nuevos modelos de negocio”, se encontrará en el estand de Glasklar, como distribuidor en España de dicha marca, que incorpora a su portfolio de producto. Se trata de un sistema de limpieza de gafas con un dispensador original, de diseño inspirado en una botella de champán y fabricación alemana, “no solo un producto novedoso para los ópticos y audiólogos, por su capacidad de atracción y fidelización de clientes, de una forma distinguida y diferente, sino una herramienta de marketing que no dejará a nadie indiferente”, según destacan desde Multiacústica.

Fuentes la compañía distribuidora de servicios y tecnología para centros auditivos confían en que la participación de expositores y el número de visitantes será igual o incluso mejor que en anteriores ediciones de ExpoÓptica, y que se convertirá en “un buen punto de encuentro para dar a conocer nuevos modelos de negocio, canales de distribución y relaciones profesionales”.

Audio Infos y Audioenportada,pendientes de la información de ExpoAudio

La revista decana del sector audiológico en España, Audio Infos, y su portal de informaciónen castellano Audioenportada tienen también su espacio con expositor propio (estand 9A25) en ExpoAudio y ExpoÓptica. A lo largo de las tres jornadas que está abiertoel salón de los ópticos y los audiólogos, mantendremos informados a los lectores deforma inmediata a través de Twitter (@Audioenportada) de las principales novedades y,posteriormente, la próxima edición impresa de nuestra publicación incluirá en mayo unaamplia crónica recopilando los aspectos destacados.

 

Obtenga su pase de acceso gratuito a la feria: aquí.

Más información.

Lea este artículo completo en el número 139 de Audio Infos España, disponible próximamente en nuestra biblioteca digital. (Solo para suscriptores).

J.L.F.

Imagen apertura: J.L.F.