Deterioro cognitivo, casos difíciles e implantes, en el 70º Congreso SEORL

El 70º Congreso Nacional y también V Congreso de la Academia Ibero-Americana de Otorrinolaringología. se celebra del 3 al 6 de octubre de 2019 en Santiago de Compostela con algunos contenidos de interés relacionados con la audiología, como el deterioro cognitivo, la hipoacusia unilateral y los casos difíciles para la rehabilitación, entre otros.

Publicado el 24 septiembre 2019

Deterioro cognitivo, casos difíciles e implantes, en el 70º Congreso SEORL

El Palacio de Congreso y Exposiciones de Galicia será la sede del evento que reunirá a varios cientos de profesionales ORL y de otras especialidades afines en la ciudad gallega. Entre los expertos en audiología, participan el Prof. Carlos Mario Boccio, jefe del departamento ORL y Fonoaudiología en el Hospital Italiano de Buenos (Argentina), Mª José Lavilla, presidenta de la comisión de Audiología de la SEORL que ejerce en el Hospital Clínico Universitario de Zaragoza y Raquel Manrique, de la Clínica Universitaria Navarra, entre otros. En la anterior edición, asistieron como invitados por una de las marcas comerciales el actor Santiago Segura, la presentadora de TV Carme Chaparro y el director de cine David Arratibel.

“Vamos a tener un congreso de jueves a domingo por vez primera en muchos años, con la convicción de que este formato puede ser más atractivo y permitirá una mayor presencia de especialistas durante todos los días, incluido el domingo”, ha anunciado el presidente de la SEORL y CCC, Prof. Jaime Marco.

Los coordinadores han trabajado en un programa científico que pueda satisfacer a todos los asistentes tanto en calidad como en cantidad, con un plantel de invitados extranjeros que asegura el éxito científico, ha destacado el presidente.

También se desarrollará el Congreso de la Academia Ibero-Americana de Otorrinolaringología. “Será una magnifica oportunidad para invitar a nuestros colegas ibero-americanos a participar en su y nuestro Congreso; es una buena ocasión para intercambiar información científica y para visitar Galicia, una tierra a la que, en muchos casos, nuestros colegas del otro lado del Atlántico están unidos por lazos familiares”, ha explicado Marco.

Y abundando en este aspecto lúdico, ha recordado “a los aficionados a la gastronomía del mar que octubre es un mes con “R”, magnífica oportunidad para saborear los productos de la Galicia marinera sin desdeñar los de tierra adentro, que también son apetecibles”.

Más en la dimensión profesional, “este congreso ha de ser un escalón más en la construcción de una sociedad, ya saneada, pero que aún puede crecer más”, ha concluido el presidente de los ORL españoles.

J. L. F.