La profesión

Audioprotesistas de GAES-Amplifon relatan sus experiencias del seguimiento telefónico de usuarios confinados

 
 

Coronavirus

El director general de Amplifon en España, Lorenzo Fiorani, y el ORL Jacinto García, en un gabinete GAES.  (Fuente: GAES)

La cadena de centros auditivos GAES, una marca Amplifon ha difundido testimonios de varios profesionales de su red con sus experiencias del servicio de seguimiento telefónico a usuarios de su tecnología puesto en marcha durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus Covid-19, para favorecer su comunicación y evitar el aislamiento.

¡Rayovac le regala su suscripción a Audio Infos!


¡Rayovac le regala su suscripción a Audio Infos!


Sheila Templado: «Es una odisea conseguir suministros que protejan a nuestra gente»

 

coronavirus

C. T.

Sheila Templado aporta un testimonio crudo que resume la impotencia con que viven los audiólogos esta pandemia, sin medios de protección frente al coronavirus a pesar de prestar servicios de salud fundamentales. Y reivindica una «amnistía fiscal» para soportar la catástrofe económica y que las asociaciones del sector levanten la voz ante un Gobierno «insensible».

«Oye bien... ¿esto se mueve?», la campaña de Oticon para volver a la normalidad

 
 

Covid-19

@Cecilie Arcurs - iStock

El objetivo en mente de todos está en conseguir que los usuarios de la tecnología para la audición vuelvan a los gabinetes como antes de la crisis. En Oticon ofrecen ahora soporte con medios de marketing específicos para que los profesionales puedan transmitir «seguridad» a sus clientes tras implementar las medidas especiales en sus instalaciones.

"A la hora de pedir ayudas por el coronavirus, se nos complica más"

 

Joan Ros

Joan Ros y Eva Rue, audioprotesistas del Centre Auditio Llobregat. (Fuente: C. A. LL.)

«Si tengo que pagar las cotizaciones a la Seguridad Social y la cuota de autónomo, no tengo más remedio que recurrir a un ERTE» por causa mayor o buscar otras soluciones de financiación, relata Joan Ros, para quien, además, probar como otra opción a retrasar estos gastos, por ejemplo, el autónomo, no es solución porque entraña un coste añadido de aplazamiento, «y en los meses siguientes se convierte en dobles cuotas».

Bernafon ayuda a afrontar la "nueva normalidad" por el coronavirus

 
 

Covid-19

La gama Leox, presentada por Bernafon en su último evento. (Fuente: J. L. F.)

Bernafon Ibérica ha elaborado unos módulos formativos que pone a disposición de los profesionales de los gabinetes auditivos para aprovechar el tiempo y afrontar la "nueva normalidad" que ha impuesto el coronavirus. Este material audiovisual, preparado por los técnicos de la marca en diferentes departamentos, se puede consultar como apoyo a la gestión en cualquier momento.

Grupo GN sustituye formación presencial por on-line debido al coronavirus

 
 

PANDEMIA

(Fuente: Laurece Dutton - iStock)

El Grupo GN ha reforzado y potenciado su oferta de formación on-line en España para suplir la suspensión de las sesiones presenciales programadas debido a la cuarentena impuesta por el coronavirus. Con esta medida, confían en mantener el soporte a los profesionales para la actualización de conocimientos.

Grupo GN amplía sus webinars para que los audiólogos aprovechen el parón por el Covid-19

 
 

FORMACIÓN ON-LINe

Imagen difundida por el Grupo GN sobre su oferta de webinars

El Grupo GN ha ampliado su oferta de formación a distancia con nuevos cursos on-line mediante webinars para que los profesionales de la audiología puedan aprovechar el parón de la actividad debido al estado de alarma por el coronavirus. Su iniciativa arrancó en marzo y la fuerte demanda -con algunos ciclos completos- les ha convencido de reforzar esta modalidad.

La ANA difunde un protocolo para gabinetes auditivos por el coronavirus

Recomendaciones

Un gabinete auditivo, en imagen de archivo.   (Fuente: J. L. F.)

La Asociación Nacional de Audioprotesistas (ANA) ha difundido un protocolo de funcionamiento con recomendaciones para los servicios de gabinetes auditivos durante la cuarentena preventiva por la pandemia del coronavirus. Los consejos se centran en restringir la afluencia de pacientes y extremar las precauciones de higiene evitando cualquier contacto físico.

Álvaro Sainz, en alerta por el COVID-19: «No se pretende obtener beneficios, solo dar servicio»

 

Coronavirus

Álvaro Sainz, con elementos de protección atendiendo a un usuario.  (Fuente: C. A. A.)

«Estoy básicamente atendiendo a personal sanitario, conductores de ambulancia, enfermeras, técnicos del laboratorio de analisis y personas que trabajan en los hospitales, así como casos urgentes como mayores con graves problemas de audición y niños» relata Álvaro Sainz, del Centro Auditivo Andaluces de Granada, sobre su experiencia en este periodo excepcional del estado de alarma por el coronavirus.

Bernafon, Phonak, GN y Oticon participan en la primera jornada Mope

 

Escuelas

Expertos junto a la moderadora de la jornada de Mope.  (Fuente: Mope)


La primera jornada audiológica de la escuela oficial Mope de Madrid ha ofrecido a unos 130 asistentes nociones prácticas sobre pruebas HIT, REM y otros métodos para mejorar la adaptación de los audífonos, con las enseñanzas de expertos de las marcas Bernafon, Phonak, GN y Oticon, el pasado 26 de enero en un hotel de Madrid.