Cantabria: Gimbernat imparte ya Audiología Protésica

Gimbernat Formación, centro de FP vinculado a las Escuelas Universitarias Gimbernat, comunidad educativa con más de 30 años de trayectoria y en Cantabria desde hace más de 10, incorpora la audiología en su oferta.

Publicado el 28 enero 2016

Cantabria: Gimbernat imparte ya Audiología Protésica

Los estudiantes y profesionales interesados en obtener el título oficial de Audiología Protésica cuentan desde el pasado curso académico con un centro que ofrece las ventajas de aprender en un verdadero campus universitario. Se trata de Gimbernat Formación, en Cantabria, con unas instalaciones de equipamiento moderno y la experiencia de más de tres décadas de historia en otros ramos de la enseñanza. Como pluses añadidos: más de un 20% del tiempo de formación en prácticas en empresas punteras y la opción de la modalidad a distancia.

Gimbernat Formación es considerado “un centro de referencia en la formación de profesionales altamente cualificados en el ámbito de la fisioterapia y la logopedia”, según sus responsables. Desde octubre de 2014, ha incorporado a su oferta el Ciclo Formativo de Grado Superior en Audiología Protésica “pionero en Cantabria y que está teniendo una muy buena aceptación”, aseguran.

También a distancia

Conscientes de que en el sector abundan quienes compatibilizan estudios y trabajo, en Gimbernat Formación ofrecen, además de la modalidad presencial, la opción de seguir estos estudios a distancia, con un seguimiento “interactivo y dinámico” a través de una plataforma online, complementada con algunas clases presenciales en determinados fines de semana, con la intención de “reforzar y facilitar el aprendizaje” y que el futuro profesional adquiera las competencias y el manejo de ciertas tareas que requieren del trabajo in situ, con la asistencia física del alumno a unos talleres en el aula.

En una y otra modalidad garantizan más de un 20% de las 2.000 horas lectivas de los dos cursos (exactamente 410 horas) en prácticas en empresas “de reconocido prestigio”, con las que Gimbernat Formación ha suscrito programas de colaboración y donde los estudiantes “profundizan en los conocimientos adquiridos en el aula y desarrollan las funciones propias de un técnico superior audioprotesista, siempre bajo la supervisión de un tutor asignado en la empresa”, describen.

El modelo de aprendizaje, por lo tanto, se basa en la participación activa del alumno con el acompañamiento y orientación del profesor, orientado a adquirir las “competencias” y la “capacitación integral” con el primero como “protagonista” y el docente asumiendo un rol de “tutor y orientador”, de forma que el futuro profesional de la audiología “desarrolla un sentido de la responsabilidad y del compromiso con su propio futuro”, según la experiencia de este centro formativo, que también imparte estudios de bioinformática y redes en Sant Cugat (Barcelona), además de la rama audiológica en Torrelavega (Cantabria).

Lea el artículo completo en el próximo número de Audio Infos España (121), disponible próximamente en Audiology Worldnews Kiosk.

J.L.F.

Fotos: Gimbernat Formación