Reembolso universal, ¿por fin?

El nuevo número de Audio Infos, como siempre deseoso de ser útil a los profesionales “de a pie”, publica un extenso reportaje sobre el último congreso de la ANA

Publicado el 10 febrero 2016

Reembolso universal, ¿por fin?

, en la que algunos nombres propios como Raúl H. Sánchez, José Luis Blanco,Jesús Valero o Enrique López-Abad, entre otros muchos, exponen sus experiencias o recopilan los resultados de otros colegas suyos en el resto del mundo.

También será útil para nuestros lectores ver cómo grupos de trabajo como el Programa InfantilPhonak (PIP), que coordinan Carlos Calvo y Mariana De Maggio, ponen a prueba una audiometría de reciente cuño o nuevas tecnologías inalámbricas en las aulas.

Dossier: Reembolso universal, ¿por fin?

La revisión de las ayudas económicas públicas del Ministerio de Sanidad para completar la cobertura a todos los elementos del implante coclear podrían hacerse extensivas (¡por fin!) a los audífonos. FIAPAS trata de convencer a las autoridades, que parecían receptivas en los últimos meses del año 2015. Ahora, tras las elecciones, debe reanudarse este proceso y al menos uno de los partidos políticos principales y (a día de hoy) candidato a gobernar, el PSOE, lo incluye en su programa electoral. En este especial informamos en detalle de la situación actual del reembolso, las pocas excepciones de adaptaciones audiológicas subvencionadas, y qué sistemas funcionan mejor en otros países de Europa.

La versión electrónica de Audio Infos España está disponible para los suscriptores en Audiology Worldnews Kiosk. ¿Todavía no es suscriptor? ¡Clique aquí para recibir todos los números.

José Luis Fernández, redactor jefe de Audio Infos España