Grupo GEA: "Las pequeñas cadenas y centros audiológicos independientes facturan un 20% más en 2016"

Según datos del informe presentado por el Grupo Empresarial Audiológico (GEA), las pequeñas cadenas y centros audiológicos independientes facturan un 20% más

Publicado el 08 junio 2016

Grupo GEA: “Las pequeñas cadenas y centros audiológicos independientes facturan un 20% más en 2016”

en lo que llevamos de 2016 respecto al pasado año.

El comunicado del grupo habla de “cerca de 5 millones de euros es la diferencia, basados en la venta de nuevos dispositivos, adaptaciones y reparaciones que son además los servicios más demandados en estos centros. Se estima que este año se venderán cerca de 200.000 audífonos en toda la geografía española y cerca del 30% lo harán centros independientes y pequeñas cadenas”.

Como informaba Audio Infos España en su último número, se confirma la estrategia de verticalización por parte de los fabricantes están abriendo sus propios gabinetes, con el fin de controlar de inicio a fin todo el ciclo de vida del producto. Según GEA, parecería que “ello ha supuesto un revulsivo para los centros más pequeños agrupándose para impulsar la facturación aprovechándose de aspectos importantes como la economía de escala”.

Para finalizar, GEA recuerda a los profesionales de “pequeños centros auditivos y cadenas audiológicas” que pueden aprovechar su campaña de suscripción gratuita durante el mes de junio.

Lea más cifras publicadas por GEA en Audioenportada aquí.

GEA nace de “la unión decentros independientesy pequeñas cadenascon más de 20 años deexperiencia”, según susresponsables. Cuentacon 30 cadenas yclínicas audiológicasque aprovechanlas “economías deescala”, está en fasede expansión y basasu método de trabajoen “la innovación,adaptación continua almercado, negociacióncon proveedoresy la incorporaciónde herramientasque permitan unacomunicación continuacon el paciente con elfin de evaluar los nivelesde satisfacción”.

Lea el PDF de nuestro dossier sobre verticalización en el número 124 de Audio Infos España.

¡Suscríbase a la revista!

J.E.

Fuente: Grupo GEA