Nuevas tecnologías láser y tres entrevistas a actores clave en el sector

El dossier incluido en el nuevo número de Audio Infos (125) reflexiona sobre qué pueden aportar las nuevas tecnologías a la audiología en un futuro próximo. Concretamente, el uso del láser abre dos caminos de progreso

Publicado el 19 julio 2016

Nuevas tecnologías láser y tres entrevistas a actores clave en el sector

: para los implantes, la optogenética podría mejorar la estimulación de la cóclea, gracias a su señal transmitido por vía óptica en vez de électrica; y para los audífonos también, con un sistema luminoso en vez de acústico. En el primer caso, se está experimentando en una universidad alemana, mientras que en el segundo, es la marca EarLens, en Estados Unidos, la que desarrolla el procedimiento. El dossier también presenta novedades sobre la regeneración de células ciliadas, hoy limitada pero siempre un motivo para la esperanza. Uno de los especialistas habla más bien de “ralentizar” la muerte celular para así prevenir la presbiacusia.

Todas estas informaciones han sido recabadas en los variados eventos del sector que han tenido lugar en los meses de primavera, tales como el congreso de AEDA y las Jornadas Internacionales de Audiología de la Universidad de Salamanca. Asimismo, nuestra revista propone también consejos prácticos para la utilización óptima de los aparatos que comprueban y miden los resultados de la adaptación, explicados en el curso de la Universidad de Granada.

Testimonios del sector

Gracias a nuestra red internacional de corresponsales, contamos con la entrevista al presidente de Oticon y COO de William Demant, Søren Nielsen, que nos cuenta cómo evolucionan Oticon y Oticon Medical y hablamos también con Enrico Vita, nuevo consejero delegado de Amplifon. Finalmente, damos la palabra al también consejero delegado de General Optica, Jordi Fontcuberta, la cadena con mayor cobertura en el país.

La versión electrónica de Audio Infos España está disponible para los suscriptores en Audiology Worldnews Kiosk. ¿Todavía no es suscriptor? ¡Clique aquí para recibir todos los números.

José Luis Fernández, redactor jefe de Audio Infos España