Terapia infantil con audífonos e implantes para muñecos

La logopeda y pedagogaEliana Frades subraya a las familias con niñosadaptados con audífonos o implantados la relevanciaque pueden tener sus muñecos y peluches.

Publicado el 09 agosto 2016

Terapia infantil con audífonos e implantes para muñecos

“Para los niños con pérdida auditiva, su realidadcotidiana es la utilización de sus prótesis auditivas,que les permiten acceder al mundo sonoro y a ellos,como a todos los niños de su edad, les gusta verseidentificados o reflejados en los juguetes que utilizan”,argumenta esta especialista del Centro Auditivo OirT(ver reportaje en el número 123 de Audio Infos España, sobre la jornada de Terapia Auditivo Verbal).

 

Como suele hacer en su blog divulgativo oirpensarhablar.com), Frades explica paso a paso cómo aplicarsus enseñanzas y realizar sus ejercicios de formasencilla y práctica. Así, invita a fotografiar los aparatosauditivos, imprimir y luego recortar para disponer deestas copias en papel que se puedan pegar junto a losoídos de los muñecos o peluches.

Y para que el juego sea más divertido, incluye diseñoscon globos, caracoles y otros motivos, que pueden hacermás infantiles estos dispositivos, de alguna maneracercanos a su mundo, desde el punto de vista estético.

 

Aunque se centra en los beneficios terapéuticos deeste ejercicio, un aspecto que no aborda y que puedeinterpretarse por cualquiera que trabaje en el sector dela audiología es que los niños que se acostumbren ajugar con sus muñecos portando audífonos o implantes,cuando sean mayores, tendrán seguramente másinteriorizado que se trata de un elemento cotidiano ynatural.

Lea el artículo completo en el número 125 de Audio Infos España.

Fotos: J.L.F.

J.L.F.