E-learning ANA: Aspectos psicológicos y sociales de la persona hipoacúsica

La Asociación Nacional de Audioprotesistas-Audiólogos Protésicos (ANA) oferta un curso a distancia por la modalidad de e-learning especializado en los aspectos psicológicos y sociales de la rehabilitación auditiva de la persona hipoacúsica.

Publicado el 22 septiembre 2016

E-learning ANA: Aspectos psicológicos y sociales de la persona hipoacúsica

Para esta formación, cuenta como docentes con las psicólogas Estefanía Beguiristain Carrera y María de Dios Castillo, ambas licenciadas por la Universidad Autónoma de Madrid y que cuentan con varios másteres que avalan su cualificación en esta materia.

El temario se ha definido como un enfoque multidisciplinar por grupos de edad e incluye aspectos como los “tipos de pacientes” que se atienden en los gabinetes, según variables externas o internas -con casos prácticos-, las pérdidas auditivas prelocutivas pre- y poslocutivas, las diferentes estrategias con niños, adolescentes o afectados por presbiacusia y las diferentes concepciones de esta discapacidad desde el punto de vista de la medicina, la educación y el criterio sociocultural, entre otras materias.

El curso comienza el 1 de noviembre y tiene una duración de tres meses. Los inscritos podrán descargarse el temario y las actividades propuestas de forma progresiva, hacer preguntas online y evaluar sus conocimientos y competencias en un examen después de cada tema y uno final. Las cuotas son de 75 euros para socios -recibirán un diploma acreditativo- y 150 para el resto.

Más información en www.anaelearning.info/

J.L.F.