Audio Infos España 126: Dossier implantes y actualidad internacional

Parece inevitable que la mayoría de losaudiólogos, habituados a trabajar en la adaptacióny ajuste de audífonos, todavía miren con ciertorecelo el avance de los implantes

Publicado el 13 octubre 2016

Audio Infos España 126: Dossier implantes y actualidad internacional

, como quienve a un “enemigo” que va a arrebatarlescuota de mercado.

En realidad, esta visiónno se corresponde con la proyección real quepuede aportar esta tecnología a todo el sector.Cualquier medio para que más personas conproblemas de audición resuelvan su discapacidadsatisfactoriamente va a redundar en beneficio detodos. Esos éxitos se convierten en la publicidadmás valiosa y contribuyen a elevar la tasa deadaptaciones, un lastre especialmente decisivoen el caso de España, en comparación conotros países. Además de que el seguimiento deesos usuarios implantados tendrá que recaeren personal cuali cado, con lo que tambiéngenerará empleo. Las nuevas indicacionespara la cirugía, como los acúfenos, tambiénse vislumbran como nuevos campos de acciónque pueden propiciar un crecimiento, sin contarcon las técnicas de estimulación bimodal ohíbrida, combinando implantes y audífonos.

Contenidos desde Toronto, Pisa y Estados Unidos

Con la vista puesta en el congreso nacionalde los ORL que se celebra del 21 al 24 deoctubre próximos en Sevilla, hemos preparadoun amplio dossier sobre los implantes quepueda aportar información sobre esta cirugía,también con una perspectiva internacional,desde Toronto (Canada) hasta Pisa (Italia). Ypara internacionales, el profesor español JavierSantos, que ha dado el salto a unos laboratoriosde prestigio en audiología infantil en Estados Unidos.

La versión electrónica de Audio Infos España está disponible para los suscriptores en Audiology Worldnews Kiosk. ¿Todavía no es suscriptor? ¡Clique aquí para recibir todos los números.

José Luis Fernández, redactor jefe de Audio Infos España