Escuela Widex estrena modelo pedagógico en 2017

La nueva edición de Escuela Widex,que tiene como objetivo “dotar al alumno de lascompetencias y habilidades necesarias para el óptimodesarrollo de la actividad del audioprotesista”,

Publicado el 08 noviembre 2016

Escuela Widex estrena modelo pedagógico en 2017

arrancará en febrero con un nuevo método pedagógicoque se diferencia del resto de cursos existentesbasado en el “learning by doing”, según fuentes de laempresa.

Se sustenta en tres premisas: aprendizaje a través dela práctica, trabajo por proyectos y en equipos (desaparecenlas asignaturas) y mentoría del procesode aprendizaje del alumno por parte de un profesor.“La idea que subyace a este modelo formativo, decarácter mucho más práctico y menos teórico, es lade que el profesor ya no es un mero divulgador deconocimientos sino que dota al alumno de recursospara dinamizar el aprendizaje y que sean los alumnoslos que encuentren la solución”, explican, sobre este “aprendizaje a través de la experiencia”.

Formación a distancia + prácticas presenciales

El curso es semipresencial de dos años y medio deduración dividido en cinco semestres. Este sistemacombina la formación a distancia con los seminariostécnicos y dos “stages” presenciales en Barcelona decinco días (de lunes a viernes) por semestre.

Está dirigido a personas que quieran capacitarsepara obtener el título de Técnico Superior en AudiologíaProtésica y para profesionales en activo que quieranactualizar sus conocimientos en áreas específicas(formación personalizada).

Más información en www.escuelawidex.es.

Foto: Widex

J.L.F.