Las reparaciones de audífonos aumentan un 20% en invierno

Las reparaciones de audífonos se incrementanun 20% durante los meses de invierno, segúndatos difundidos por el Grupo Empresarial Audiológico(GEA).

Publicado el 02 enero 2017

Las reparaciones de audífonos aumentan un 20% en invierno

Aproximadamente unos 5.000 aparatos necesitaránuna puesta a punto entre noviembre y marzodebido la disminución de la temperatura, humedad yotros factores externos que afectan al correcto funcionamientode las adaptaciones. En invierno un factorde riesgo añadido es que las pilas se pueden secaracortando su vida útil. Se reduce entonces el voltaje dela pila y llega antes el punto final de funcionamiento,explican desde GEA. También la lluvia influye puestoque se cuela en los audífonos pudiendo filtrarse a loscomponentes y provocar alguna de las averías por humedaden los circuitos. Además, en los meses de másfrío, los resfriados y procesos gripales llevan aparejadosun incremento de la mucosidad que llega tambiéna los oídos produciendo una mayor cantidad de cera.

Esto puede obstruir el agujero de salida del sonido evitandoque llegue al oído o si se obstruye parcialmentepuede generar distorsiones. Y los cambios bruscos detemperatura pueden ocasionar una gota de condensaciónque afecte al tubo del codo y generar una averíainterna. Por todo ello, desde GEA recomiendan a la poblaciónlimpiar el audífono, deshumidificarlo y acudiral gabinete para su mantenimiento.

Fuente: GEA

J.L.F.