Equipos de electromedicina para ganar precisión

Los más veteranos -y no tanto- de la audiología en España recordarán los tiempos de la venta de audífonos con “maleta”, el intrusismo de advenedizos que transmitían una imagen poco profesional y destruían la reputación de todo un gremio, por su falta de cualificación y medios técnicos.

Publicado el 22 mayo 2017

Equipos de electromedicina para ganar precisión

En este número de Audio Infos España hemos incluido un dossier sobre los equipos de electromedicina para diagnóstico y verificación de las adaptaciones, la antítesis de aquel arquetipo de pseudoaudiólogo impostor. El panorama tanto legal como tecnológico actual no deja ya ninguna excusa para no contar con un equipamiento a la altura de las circunstancias. Sin embargo, a pesar de que estamos en la era del “audímetro” a la carta, de la conectividad y del control remoto del instrumental con sofisticados programas de software, todavía hay que dar un tirón de orejas generalizado a la mayoría, por no utilizar el analizador de audífonos. Lo cuentan dos profesores con muchas tablas, José Luis Blanco y Alberto Reyes. Y como ejemplo de la oferta de servicios de soporte disponibles en el mercado, la empresa DiaTec explica su fórmula del contrato de mantenimiento.

Conversaciones con las marcas del sector

También en este número, una entrevista a Ignacio Martínez, el flamante nuevo CEO del Grupo Sivantos, que se muestra ambicioso hasta el extremo de aspirar al liderazgo mundial; conversamos con el también nuevo CEO de William Demant, Søren Nielsen; Paula Brinson-Pyke, directora de Marketing de Rayovac, nos da pistas sobre su negocio; hacemos un somero balance del congreso norteamericano, AudiologyNOW! 2017, y una retrospectiva de los 15 años del Programa Infantil Phonak, imitado y referente en medio mundo.

La versión electrónica de Audio Infos España está disponible para los suscriptores en Audiology Worldnews Kiosk. ¿Todavía no es suscriptor? ¡Clique aquí para recibir todos los números.

José Luis Fernández, redactor jefe de Audio Infos España