Escuelas Gimbernat: Prácticas de audiología atendiendo a la persona hipoacúsica

La recta final de los estudios para obtener el título de técnico superior en Audiología Protésica tiene un carácter práctico con el contacto con el oficio en empresas del sector.

Publicado el 26 junio 2017

Escuelas Gimbernat: Prácticas de audiología atendiendo a la persona hipoacúsica

En el caso de la escuela Gimbernat Formación Cantabria, han apostado además porque los estudiantes tengan un contacto directo con la persona que sufre pérdida de audición y puedan ensayar el protocolo de la adaptación de audífonos, en el denominado módulo de Atención al Hipoacúsico. El plazo de matriculación para el próximo curso académico -que arranca en septiembre- está abierto.

Colaboración con la FESCAN

El espíritu de experimentación y renovación de este centro de formación oficial ha llevado a sus responsables a establecer una colaboración con la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria (FESCAN) para que sus alumnos puedan tener la oportunidad de participar en actividades complementarias, visitar las instalaciones de esta entidad social y conocer de primera mano los programas que se desarrollan en apoyo a esta población, en materia de empleo, educación e integración social.

Metodología activa

“Los estudios de Ciclo de Grado Superior de Técnico en Audiología Protésica toman otra dimensión en Gimbernat Formación Cantabria gracias a la metodología docente característica de la Fundació Privada Escoles Universitàries Gimbernat. Los alumnos disfrutan de nuevas metodologías de enseñanza y aprendizaje basadas en la participación más activa del estudiante y un seguimiento más exhaustivo por parte del profesorado”, resaltan desde la dirección de la escuela.

Lea este artículo concreto en la sección Formación del próximo número de Audio Infos (133).

J.L.F.