Audio Infos 134: Integrar las cabinas audiométricas

La cabina audiométrica puede considerarsecomo uno de los “cimientos” del gabinete,y en este número aportan sus consejos-para integrar este elemento en el conjuntodel establecimiento- expertos de variosfabricantes

Publicado el 09 octubre 2017

Audio Infos 134: Integrar las cabinas audiométricas

, algunos con solera en el sector yotros ajenos, especialistas en aislamiento acústicoe insonorización en otros ramos de actividadprofesional. Con la visión española y también conopiniones desde Holanda e Italia, y el dilema desi es mejor la cabina prefabricada y convencional,o el acondicionamiento de una sala.

También eneste número, entrevistamos al Audiólogo del Año2017 en España, Sebastián Bernal, un merecidoreconocimiento para un ilustre de la profesión,que en estas páginas ofrece una perspectiva devarias décadas en la evolución del oficio y su hitos.

Venta libre de aparatos auditivos en Estados Unidos

Desde Estados Unidos llega la noticia temida yesperada -según para quien- de que se abre lavía a la “venta libre” de audífonos, sin necesidadde intervención de ningún profesional cualificado.Traerá cola. De momento, algunos han opinado enEuropa y en España, a favor y en contra, y el debatese animará seguramente en los próximos mesescuando los fabricantes tengan que posicionarse.

Otra conexión entre EEUU y nuestro mercadoacaba de cuajarse con la entrada de Otometricsen el grupo norteamericano Natus, que “emergecomo líder global” en la electromedicina, segúnproclama su director general en España, JoséLuis Moreno, en una extensa entrevista incluidaen este número.

La versión electrónica de Audio Infos España está disponible para los suscriptores en Audiology Worldnews Kiosk. ¿Todavía no es suscriptor? ¡Clique aquí para recibir todos los números.

José Luis Fernández, redactor jefe de Audio Infos España