Ya está listo el número 137 de Audio Infos

La disyuntiva entre ofrecer la mejor tecnología a los usuarios o recomendarle una opción más asequible tiene ahora más elementos de juicio, una nueva perspectiva que ofrece el artículo que incluimos en estas páginas sobre un estudio de Susan Clutterbuck.

Publicado el 15 febrero 2018

Ya está listo el número 137 de Audio Infos

Sorprende -a la vista de los resultados cruzados de varios sondeos de campo con la opinión de muchos encuestados- ver que no siempre los audífonos “premium” proporcionan las mejores prestaciones, aunque es cierto que los gabinetes que apuestan preferentemente por estas gamas acaban por tener más éxito en sus adaptaciones. La conclusión útil apunta a que lo que más importa es la mano del profesional, a fin de cuentas.

También en este número, abrimos una vía para rendir homenaje a nombres propios que, por diferentes razones, destacan en el sector, ya sea a título póstumo, como en esta ocasión con los fundadores del fabricante Widex y de la cadena de centros auditivo Audifon, Eric Westermann y José Loreto, respectivamente, o también a jóvenes llamados a dar proyección a la audiología, como la ciclista Carla Nafría, que compite al más alto nivel pese a sufrir problemas de localización del sonido por una pérdida profunda unilateral.

Y completamos contenidos con el informe anual de ventas de audífonos en España, que aporta datos positivos, la noticia de la apertura de un espacio propio para audiología (Expoaudio) dentro de Expoóptica y la creación de un ecualizador de sonido que elimina las bajas frecuencias en el entorno y promete generar entornos sonoros “a la carta”. Una investigación universitaria que puede resultar de ayuda para las pruebas audiológicas en gabinetes, aunque parte de una utilidad más general para la población en general.

Acceda a este número en su versión electrónica, disponible para los suscriptores en Audiology Worldnews Kiosk. ¿Todavía no es suscriptor? ¡Clique aquí para recibir todos los números.

José Luis Fernández, redactor jefe de Audio Infos España