Miguel Gimeno y Jordi Serra, candidatos a presidente de la ANA

La Asociación Nacional de Audioprotesistas-Audiólogos Protésicos (ANA) renueva la mitad de su junta directiva y dos socios aspiran a la presidencia, que abandona después de dos décadas el burgalés José Ignacio Mijangos Linaza para “dar paso a gente nueva”.

Publicado el 23 febrero 2018

Miguel Gimeno y Jordi Serra, candidatos a presidente de la ANA

Se trata de Miguel Gimeno (a la izq, en la foto superior), gerente y fundador de Multiacústica desde 2002 y anteriormente de Laem y de Phonak Ibérica; y de Jordi Serra (a la dcha. en la foto), profesor y responsable del Departamento de Audiología de la Escuela Técnica Profesional Jesuïtes El Clot de Barcelona y director de Servicios Asistenciales&Técnico de Widex Audífonos S.A.

Próximamente ofreceremos una entrevista con el ganador de las elecciones, que tendrán lugar el 3 de marzo y en las que también se decidirán los cargos de nuevos vicepresidente 1º, secretario, tesorero, y los vocales 1º, 3º y 5º.

Aunque los estatutos de la ANA no le impedían presentarse de nuevo a la reelección, José Ignacio Mijangos Linaza (foto siguiente) ha decidido “dejar paso, cambiar para que llegue gente nueva que haga ver todo lo bueno que hay en la profesión y que sea reconocida, alcanzar cotas superiores”.

También ha alentado a la participación en este proceso electoral: “Animo a los socios a que voten y valoren a cada uno de los candidatos y elijan a quien consideren idóneo, también es importante que llevar la asociación no sea cosa de una minoría”.En sus programas electorales respectivos, tanto Gimeno como Serra coinciden -con matices en cada caso- en sus propuestas para reforzar la formación con cursos desde la ANA así como en estrechar la colaboración las escuelas oficiales donde se imparte el ciclo de Técnico Superior en Audiología Protésica; también, en buscar un aumento del número de asociados y establecer vínculos con los fabricantes y otros profesionales y actores sociales relacionados con el sector.

Entre las apuestas propias e individuales, Gimeno se propone como primer objetivo reivindicar a la Administración una subvención de 400 euros por audífono adaptado con carácter general y Serra, por su parte, aspira a conseguir la unión del sector profesional con fabricantes, distribuidores, retail, otras asociaciones de audiólogos, logopedas, foniatras y ORL.Esta información se ampliará en la edición impresa de nuestra revista, Audio Infos.

J.L.F.